20 de septiembre de 2016

ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES - LAURA MAQUEDA

Autor: Laura Maqueda
Título: Érase una vez en Londres
Serie: NO
Editorial: Phoebe (ediciones pàmies)
Género: Romántica Contemporánea
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Desde que vi la portada quedé enamorada y supe que tenía que hacerme con esta novela. Indudablemente la portada es atrayente y te invita a querer leerla. Así que, a pesar de saber que no iba a encontrar entre sus páginas el libro de mi vida, pensaba que iba a leer una novela fresca y divertida con la que pasar el rato. Pero lo que verdaderamente encontré fue una historia en la que no he empatizado con los personajes y con muchas incoherencias.

Miriam es una chica que, como muchas en España, se ve afectada por la crisis. Contacta con una empresa que le promete trabajo en Londres, pero cuando llega a dicho país ve que ha sido una estafa. Después de mucho lamentarse decide coger el metro e irse a buscar un lugar dónde pasar la noche, ya que no tiene dinero para volver a España y como sus padres están pasando una macha no quería defraudarlos.
Acaba en uno de los lugares más céntricos del país pero allí no hay hoteles ni hostales. Entra en una cafetería y allí conoce a Julián, un chico guapo, de cuerpo de infarto y habla Español. Después contarle lo ocurrido él la invita a pasar la noche en su casa y ella....¡ACEPTA! Y ya esa actitud comienza a no gustarme y es que yo no me voy a casa de nadie y menos de un desconocido.

Esa noche se alarga incluso cuando consigue trabajo. Y yo ya con esas cosas no puedo, porque si hace una semana que se conocen, porque son unos desconocidos para ambos, ¿porqué no se alquila una casa o se va a un hotel?...

Indudablemente entre los protagonistas existe una gran tensión sexual pero él tiene pareja. Julián, después de darse unos besos con Miriam, decide irse a pasar el fin de semana con su novia. Pero da la casualidad que no ha servido de nada porque cuando vuelve la tensión sigue ahí y él se deja llevar preparándole una cena romántica. Se gustan mucho y se han "echado mucho de menos", pero ahora es ella la que no quiere acostarse con él porque Julián tiene novia. Esta reflexión le dura varias páginas hasta que al final decide que sí se quiere acostar con él...¬¬

También hay personajes secundarios que al igual que los principales cambian de opinión como de ropa interior (de aquí no cuento nada porque no quiero hacer spoiler pero quien lo haya leído sabe de lo que hablo).

Una de las escenas que dije yo: ¿Por qué, zeñó, por qué? Y es que ya me estaba irritando con el libro. Julián lleva a Miriam al estreno de una obra de teatro. Yo que soy una chica normal, sé perfectamente que si salgo con un modelo famoso a un estreno y hay periodistas, y más teniendo en cuenta que él tiene novia, me van a fotografiar. Yo creo que está más que claro, ¿no? Pues para todo el mundo menos para la protagonista. Cuando se vió en la prensa al día siguiente montó un drama y la conversación con Daniel fue un sin sentido total.

Y tooodo el libro así hasta el final, porque vaya final...

Me ha dado mucho coraje no haber encontrado lo que esperaba del libro, ha sido soso y aburrido sin una trama o un romance que me haya tenido pegada a sus páginas.

Lo único que podría decir que ME HA GUSTADO ha sido la edición de la novela, la portada me enamoró desde que la vi y los comienzo de los capítulos son súper originales con esas frases de películas.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:


No hay comentarios :

Publicar un comentario