15 de septiembre de 2016

UN SEDUCTOR SIN CORAZÓN - LISA KLEYPAS

Autor: Lisa Kleypas
Título: Un seductor sin corazón
Serie: Los Ravenel 1
Editorial: Vergara
Género: Romántica Histórica
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura

Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?

Cuando supe que Lisa Kleypas sacaba nuevo libro no puede hacer otra cosa que salir corriendo a comprármelo. Lisa es una de mis escritoras preferidas, todo lo que escribe me gusta, me enganchan de tal forma que lo devoro en pocos días. Ella sabe como crear a hombres cabezotas que se niegan al amor y que tanto nos hacen suspirar. Pero en este caso ME HE LLEVADO UNA DESILUCIÓN.

Kathleen se ha quedado viuda al poco tiempo de casarse. Ahora el nuevo conde, Devon Ravenel, va a reclamar la propiedad. Devon es un libertino al que sólo le gusta disfrutar de los placeres de la ciudad sin tener ningún tipo de compromiso a su cargo. De modo que cuando hereda la propiedad Eversby Priory, así como todas las deudas, decide venderla. Aunque entre sus intenciones no está dejar desamparada ni a Lady Trenear ni a las hermanas del difunto que se encuentran a cargo de ésta: lady Helen, y las gemelas, lady Cassandra y lady Pandora.
El problema que he tenido con esta novela es que no he empatizado con los protagonistas. Kathleen es una persona que acata con riguridad todas las normas sociales, tiene un fuerte carácter y es bastante estirada e insufrible. Y Devon no ha sido el calavera de dura fachada y de tierno corazón que Lisa nos tiene acostumbrado. La relación de ambos tampoco me ha llegado a convencer del todo. No han habido las típicas escenas románticas que tanto caracterizan a las novelas de esta autora.

En cuanto a los personajes segundarios, en concreto las gemelas, no me han gustado ya que me han parecido demasiado infantiles para tener diecinueve años. Sus locuras y sus formas de hablar me han parecido más propio de niñas de siete u ocho años.

Mi personaje favorito ha sido West, el hermano de Devon. Comenzó siendo un personaje que no me gustaba, siempre estaba borracho y su negativa a que su hermano se quedase con la propiedad me echaba para atrás. Pero ha sido el que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Su carácter y sus frases ingeniosas me han sacado más de una sonrisa. Estoy deseando de leer su libro para saber mucho más de él.

Tengo que destacar que el romance entre lady Helen y el señor Winterborne me ha gustado muchísimo más que la historia principal, eclipsándolo en ciertos momentos. Y ese epílogo me ha dejado con ganas de saber su historia (ainss...madre mía cuando Helen encuentra la ***** ¡Qué bonitooo!). Por suerte tampoco hay que esperar mucho para que salga la próxima novela. Casarse con él será su título y su fecha de publicación es el 19 de octubre.

La verdad es que ha sido la historia que menos me ha gustado de todos los libros de esta autora. En mi opinión es una novela floja y con una historia cogida con alfileres.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:

No hay comentarios :

Publicar un comentario