2 de octubre de 2016

ANTES DE TI - JOJO MOYES

Autor: Jojo Moyes
Título: Antes de ti
Bilogía: 1/2
Editorial: Debolsillo
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda


Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable que te emocionará.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Esta es una novela sublime. A pesar de las buenas críticas no esperaba encontrarme con una historia de esta calidad. Yo creo que ya el 95% de los lectores se lo han leído o han visto la película así que ya saben de lo que hablo. Esa forma en la que describe la vida de Will complementado con la personalidad de Louisa es inmejorable.

Louisa es una chica que está muy cómoda con su forma de vivir: su trabajo, su novio y su familia. Pero un día pierde su trabajo y se ve forzada a salir de esa zona de confort. Es así como llega a la vida de Will. Will es un chico triunfador que tras un accidente se encuentra tetrapléjico. Su vida cambió 100% por lo que su carácter se volvió huraño e insoportable. Por su condición necesita cuidados las 24 horas del día. Lou acude a la entrevista y es su carácter jovial, alegre y peculiar lo que hace que la contraten. Lo que no sabe Lou es que Will le dio una fecha límite a su familia, una vez se cumpla esa fecha acudirá a una clínica para que le apliquen la autanasia.

La dureza de la vida de Will me ha emocionado, y es que es imposible no empatizar con él. En cambio, Louisa me ha sabido sacar más de una sonrisa. Ella llegó a su vida como un soplo de aire fresco y le regaló unos momentos inolvidables. Y es que ambos son como la pieza de un puzzle. Él le muestra que hay que vivir la vida como si fuese la última y ella le regala la felicidad.

También me ha gustado el "humor" con el que trata la escritora los problemas con los que se enfrentan estas personas, cómo a pesar de estar en el siglo XXI siguen existiendo barreras arquitectónicas. Lou pretende que Will supere sus miedos de enfrentarse a la vida y enseñarle un mundo en el que, a pesar de sus problemas, puede ser feliz.

No es una novela en la que haya encontrado pasión y atracción. La historia entre ellos es más de actos que física. Pero el valor de Lou para tener una sonrisa a pesar de que la vida se le complica en muchas ocasiones te llega al corazón.

Y el final...uff madre mía que pechá de llorar. El final es bastante precesible, asi que a medida que me iba acercando a las últimas páginas tenía miedo de acabarlo. Aunque me hubiese gustado un final feliz y que hubiesen acabado juntos, creo que es justo lo que yo haría.

Es una novela 100% recomedable porque te hace reír en circunstancias difíciles y eso es muy complicado de conseguir.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:

POSDATA: No voy a leer la segunda parte: Después de ti. Creo que la historia tiene un buen final, así que no quiero que nada lo estropee.

No hay comentarios :

Publicar un comentario