27 de octubre de 2016

DE CARNE Y HUESO - SYLVIA DAY

Autor: Sylvia Day
Título: De carne y hueso
Serie: No
Editorial: Esencia
Género: Erótica
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda


Durante cinco años, Sapphire ha sido la concubina más preciada del rey de Sari. Cuando al fin recupera su independencia, se niega a volver a perder el control a manos de nadie. Pero una interferencia inesperada la arroja en brazos del arrogante y orgulloso Wulfric, príncipe heredero del reino rival de D’Ashier, un hombre peligroso en todos los sentidos. Sapphire es la hija del principal enemigo de Wulfric. También es una guerrera muy valorada y una experta conocedora de las artes sensuales. En resumen, es perfecta para Wulfric. Pero una relación duradera entre ellos es impensable, por lo que llegan a un acuerdo: pasarán una noche juntos y luego cada uno seguirá su camino. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con tener que enfrentarse a un deseo capaz de llevar a dos naciones a la guerra y a dos corazones a la rendición. Una belleza legendaria, un atrevido guerrero y una seducción que podría destruirlos a ambos.


De Sylvia Day sólo he leído los tres primero libros de la serie Crossfire y me negué a seguir con la serie tras una espera de más de un año. Me negué a leer esa serie y cualquier libro de ella, mas que nada porque hasta ahora ninguno me ha llamado la atención ni por la sinopsis ni por las portadas (portadas que a mi parecer son feas, feísimas). Este libro me lo he leído porque me tocó en un sorteo, y aunque no tiene una trama muy original, la historia y el mundo que crea la autora sí lo es.

Sapphire es la concubina del Rey de Sari, quien se ve obligado a rescindir de sus servicios porque desde hace 5 años que no se acuesta con la reina y tiene que engendrar un hijo, a pesar de que está enamorado de ella. Le regala un palacio además de dejar a su cargo 14 mästares (concubinos). Entre los mästares se encuentra el príncipe Wulfric, heredero de D'Ashier, quien fui apresado en una emboscada y entregado a la reina de Sari. Inevitablemente entre Sapphire y Wulf surge la pasión y la lujuria.

He de decir, que la historia no me ha sorprendido y más o menos ya sabía lo que me iba a encontrar. Mis expectativas no eran muy altas, ya que las críticas que había leído coincidían en que la trama era bastante escasa y que sólo había SEXO, SEXO y MAS SEXO. Y ha sido exactamente eso lo que he encontrado.

El sexo es lo principal del libro, fijarse si es tan primordial que en ese mundo existen las Escuelas de Artes Sensuales. Después existe una trama, pero que pasa a un segundo plano, que consiste en que el príncipe Wulfric ha sido raptado y no se sabe quién es el que quiere acabar con él.

La relación entre los protagonistas es prácticamente sexual. Se atraen, se desean, y no pueden vivir el uno sin el otro desde el minuto uno, pero han habido ciertas cosas que me han chirriado de esa relación.
***SOPILER***
Como por ejemplo que Wulf no huyera cuando se recuperó. Vale, tiene el anillo para huir en cualquier momento pero...lo acaban de torturar, lo han secuestrado...En fin... ***FIN SPOILER***

No me ha gustado nada como Wulf utiliza el sexo para someter a Sapphire. Además de que está claro que muchas de las escenas sobran,  es bastante significativo (por así decirlo) que los hombre y mujeres de ese "mundo imaginario" son unos superdotados en las artes amatorias.
***SPOLER*** 
Me he reído muchísimo en una escena en la que Wulf dice algo así como que el miembro (voy a ser bien hablada) se le puso muy grande y dura con las venas marcadas que hasta a él le daba miedo jajajaj No pude evitar imaginarme un "pene Hulk" jajaja Estoy un poco loca...lo sé.***FIN SPOILER***


En cuando a los personajes:

  • Sapphire, es un personaje que me ha gustado un 50% y la otra mitad lo he odiado. Me ha gustado cuando sacaba carácter y esa independencia a la hora de defenderse. Y no me ha gustado cuando ese carácter lo cambiaba por sumisión y se volvía endeble cuando Wulf estaba cerca.
  • Wulf no me ha gustado. Me ha dado la impresión que la escritora quería pintarlo como un guerrero temido e indestructible y me ha transmitido todo lo contrario. La verdad es que entorno a los hombres, tanto él como del Rey Sari, sólo hay un harén de mujeres para saciar sus deseos. Yasta, no hay más.
Y el final: HORRIBLE. Todo se resuelve en un par de páginas, todo muy precipitado, con explicaciones bastante vagas. Vamos, que no me ha convencido nada y mucho menos cuando deja la puerta abierta a que haya otro libro.

REFLEXIÓN PERSONAL:  Me ha parecido bastante curioso el mundo que ha creado la autora, es algo así como una mezcla entre Star Wars y la época del reinado de los reyes de Egipto. De Star Wars tiene las espadas láser pero de la época de los reyes egipcios tiene el estereotipo de "la mujer tiene que satisfacer al hombre", de ahí a las concubinas. Por lo que es bastante chocante que ese mundo futurista siga siendo bastante atrasado en ese sentido. Aunque la escritora lo ha querido compensar con lo de los mästares.

La verdad es que NO TODO ES NEGATIVO en el libro. Es una novela bastante ágil de leer, muy rápida, entretenida y, como dije al principio de la reseña, muy original.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:

1 comentario :

  1. hola! la verdad es que yo me leí otra saga que es de ella y también era todo sexo, pero al ser una saga había un poco mas de trama... pero tampoco tenia pendiente leer este libro por lo mismo que has dicho tu, que solo decís que hay sexo, así que mejor le dejo espacio a otros libros :)

    ResponderEliminar