16 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO - J.K.ROWLING


Autor: J.K.Rowling
Título: Harry Potter y el legado maldito
Serie: No
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa dura


DIECINUEVE AÑOS DESPUES...
LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


Me ha parecido mentira volver a tener un nuevo libro de Harry Potter entre las manos. Desde que se acabó la saga jamás pensé que saldría un nuevo libro, así que la espera se hizo 100 veces más larga. Fue comprármelo y quedarme embobada mirándolo, oliéndolo...he rememorado mi infancia. El mismo día que me lo compré me puse manos a la obra y la verdad es que me ha decepcionado un poco.


El libro comienza tal y como acaba el séptimo libro de la saga de Harry Potter: Albus Severus tiene miedo de que lo pongan en Slytherin. En el Expreso de Hogward conoce a Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, y se hacen muy buenos amigos. Finalmente Albus entra en Slytherin lo que provoca que se convierta en un chico solitario, apático y con muy mal carácter, pero sobre todo se lleva muy mal con su padre: Harry Potter. Es ese odio hacia su padre el que le lleva a cometer una serie de "travesuras".

Este ha sido un libro que me ha despertado muchas emociones y es que han habido cosas que me han gustado muchísimo y otras que no mucho. Voy ha empezar por lo que NO ME HA GUSTADO:
  1. En primer lugar, el hecho de que esté escrito en forma de teatro ha hecho que me faltaran sentimientos y pensamientos de los protagonistas. Y eso ha echo que no haya podido empatizar 100% con los protagonistas. Sí es verdad que esta forma de escritura es muy fresca y ágil, y que la imaginación del lector tiene que estar mucho más despierta. Aun así me ha costado un poco encontrar la pluma de la escritora.
  2. Y por último, una de las cosas que no me ha gustado ha sido la poca conexión que existen entre los personajes, quitando la relación paterno-filial de Draco y Scorpius. Me ha faltado un poco más de relación entre los hermanos Potter (por ejemplo, una charla entre James y Albus) y con los Wesley, así como la poca unión entre Albus y Harry (situación que me ha llamado mucho la atención porque esa charla del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte me pareció súper tierna).

Otras de las cosas que he echado de menos ha sido saber algo más sobre algunos personajes de la saga, como por ejemplo saber algo sobre Hagrid, Luna, Neville, George Wesley...

Dejando atrás estas cosas, la historia engancha (no puedo ser parcial en lo que respecta a Harry Potter, me gusta todo y punto). Me ha parecido increíble como se le puede seguir sacando partido a una historia que ya está acabada.

Aunque esto que voy a decir puede crear polémica: me encantaría que J.K.Rowling continuara escribiendo sobre este mundo mágico. Es que no me cansaría nunca de leerlos. No sé cuántas veces me habré leído la saga de Harry Potter y las que me quedan. Y es que este libro me ha sabido a poco, me hubiese encantado que hubiese tenido las 896 páginas que tiene Harry Potter y la Orden del Fénix.

Las cosas que ME HAN GUSTADO:
  • Me ha encantado Draco. Mira que lo odiaba a morir, me parecía un chico que estaba un poco perdido, pero en este libro he conocido ese lado bueno que tiene y que ya se podía intuir en el último libro de la saga.
  • Una escena que me ENCANTÓ fue ... ¡Cuidado spoiler!***SPOILER*** Casi muero en la parte en la que Scorpius le dice a Snape que Harry ha tenido un hijo y que le ha puesto su nombre...Simplemente magnífico. ***FIN SPOILER***
  • Aunque Albus es un chico que al principio del libro lo he odiado a morir (en parte puede ser por lo que he dicho anteriormente), ha acabado gustándome muchísimo. En cambio, he amado desde principio a fin a Scorpius. Scorpius es todo lo contrario a lo que fue Draco en la saga. Es un chico empático, sensible, comprensivo...
***SPOILER***
Me ha encantado que quisiera conquistar a Rose (la hija de Hermione y Ron). Después de todo lo que hizo Draco en el pasado en contra de la sangre mestiza, este hecho es súper tierno por su parte y dice mucho de este personaje. ***FIN SPOILER***
  • Y por último...¿Quién no ha echado de menos esas conversaciones entre Harry y Dumbledore? Yo, sí. Y es que esa forma de decir y no decir nada de Dumbledore me gusta muchísimo.


En fin, como ya he dicho antes, por muy crítica que sea el libro me ha gustado muchísimo. Podemos encontrar los 3 FACTORES IMPRESCINDIBLES de la saga: Magia, Misterio y AmistadPor lo que el entretenimiento y la diversión están garantizadas.

En conclusión, MI VALORACIÓN es:

No hay comentarios :

Publicar un comentario