11 de octubre de 2016

NO CULPES AL CALMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS - LAURA NORTON

Autor: Laura Norton
Título: No culpes al kalma de lo que te pasa por gilipollas
Serie: No
Editorial: Espasa
Género: Chick lit
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda


Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


A pesar de que hacía bastante tiempo que le había echado un vistazo a este libro no sé porqué no me animaba a comprármelo, y eso que la portada me encanta. Habrá sido cosa del kalma... A principios de mes lo gané en un sorteo de #SonyPicture y aunque ME HE REÍDO MUCHÍSIMO la mayor parte del libro SE ME HA ECHO PESADO.

Sara es una joven madrileña que es plumista y tiene una relación estable con Roberto. Roberto es arquitecto y se va a trabajar a Francia por un periodo de tiempo. La relación a distancia no les va muy bien, pero a pesar de eso siguen a delante. Un día la vida de Sara se complica, su madre le es infiel a su padre y este se va a vivir con ella. Y para colmo su hermana decide casarse con su amor platónico desde los diecisietes, Aarón.

Es un libro donde el humor forma parte del 90% de la novela. Por lo que aunque la he calificado como una novela chick lit, en mi opinión el romanticismo brilla por su ausencia. No hay escenas dónde haya dicho: "ainss...que bonito!!", ni siquiera me ha llegado a gustar Aarón. Para ser sincera, no he empatizado con ninguno de los personajes:
  • Madre de Sara: La he odiado durante todo el libro. Su forma de dirigirse a sus hijas, de sacar las cosas de contexto...grr no podía con ella. Me ha parecido una persona totalmente superficial.
  • Padre de Sara: Me ha parecido un personaje sin una personalidad definida. Al igual que la madre, me ha irritado su comportamiento en ciertos momentos de la historia.
  • La hermana: Es una persona caprichosa y bastante insoportable.
  • Roberto: A este personaje no le he pillado el royo, la verdad, y mucho menos al final cuando me dejó con cara de póker. Y sigo sin comprender nada...el que lo haya leído me comprenderá.
  • Aarón: Este es otro personaje al que no he llegado de comprender.
***SPOILER***
A lo largo del libro parece como si le dieses señales contradictorias a Sara: que si lo de los besos, que si la canción. Pero aun así sigue con la hermana y acostándose con ella. Para colmo es la propia hermana quien lo deja y es ahí cuando ¡está enamorada de Sara! Y digo yo, si no fuese porque la hermana lo deja la boda se hubiese celebrado ¿no?. Y para rematar la faena ese final: feo, soso y poco romántico. ***FIN DEL SPOILER***

La única que me ha gustado ha sido SARA, una chica graciosa, simpática y una soñadora.

Con respecto a la historia en sí, como ya he dicho en la introducción de la reseña, me he reído en muchas ocasiones, en especial al principio. Pero llega un punto en el que se me ha echo eterno, pensaba que jamás lo acabaría (cuando un libro me dura más de una semana...malo)He odiado tanto pensamiento absurdo y conversaciones que no aportaban nada a la historia. En concreto, la parte en la que mantenía conversaciones imaginarias con su amiga Inma.


En conclusión. MI VALORACIÓN es:

POSDATA: El 11 de noviembre sale en los cines la adaptación de esta novela y aunque el libro no me ha gustado mucho, el tráiler pinta muy bien. Así que, en el caso de que vaya a verla ya os contaré que tal me ha parecido, las diferencias que hay respecto al libro y si me ha gustado algo más que el libro.

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que siempre me ha llamado mucho la portada y el título de este libro, pero entre tu reseña y las malas opiniones que me han dado acerca de este libro, creo que no me lo voy a leer.
    Un abrazo enorme.

    Pd: Tengo que decir que me ha encantado como has estructurado la reseña.
    Pd2: Me paso por aquí desde la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, y aunque creo que ya conoces mi blog, te lo dejo por aquí http://losdiasoscuroslosprimerosjuegos.blogspot.com/

    ResponderEliminar