12 de noviembre de 2016

HOPELESS - COLLEEN HOOVER

Autor: Colleen Hoover
Título: Hopeless
Serie: No
Editorial: Debolsillo
Género: New Adult
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda


En ocasiones conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sly comienza a darse cuenta de que Dean esconde una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


¡¡¡ME HA ENCANTADO!!! Da gusto leer un libro que te mantiene pegada, que no te deja dormir por las noches y que constantemente estás deseando de hacerte un hueco para poder continuar leyendo. Esto ha sido todo lo que he sentido con Hopeless.

He de decir que últimamente el New-Adult está dejando el listón muy alto a los demás subgéneros de la novela romántica. Y es que lo que he leído hasta ahora me ha fascinado porque: no he encontrado sexo, sexo y más sexo sin un sentido para la historia y los protagonistas tienen capacidad para resolver los problemas dialogando, además de que las protagonistas son mujeres fuertes a pesar de su inexperiencia.

Dejando de lado esta reflexión personal sobre este subgénero, Hopeless cuenta la historia de Sky, una chica de 17 años que jamás se ha enamorado, es adoptada y siempre ha estudiado en casa. Por ese motivo su amiga Six la ayuda a convencer su madre para que le deje cursar el último año en su instituto. Y es esta decisión la que conllevará a que un día conozca a Holder, un chico problemático pero que tiene un aura misteriosa que hará que se sienta atraída por él.

Este es un libro que tiene muchos diálogos por lo que me ha resultado muy amena la lectura. No se dedica a descripciones innecesarias, ni a conversaciones de relleno...No.

La autora se centra en el coqueteo de Sky con Holder, y eso es bastante adictivo. Al menos a mí me atraen este tipo de historias donde la atracción va naciendo poco a poco y los personajes van evolucionando a lo largo de la historia.
  • Sky es una chica que a pesar de su inocencia y su timidez es capaz de expresar sus sentimientos (hay muchas escenas tan tiernas...ainss Sky y esa boquita sin filtro jejeje). Es fuerte y nada sumisa. Así es como me gustan las protagonistas.
"Lo abrazo y pongo la cabeza contra su cuello para encontrar una especie de estabilidad, porque me da la sensación de que todo el planeta se ha salido de su eje y que Holder es su núcleo".
  • Holder es un chico que a pesar de que la autora lo pinta como el típico protagonista malote, a medida que avanza la novela vamos conociendo a un Holder totalmente diferente, pero sin perder esa chispa de rebeldía que caracteriza a los adolescentes. Es tierno, comprensivo, romántico...ni que decir que me ha hecho suspirar en muchos momentos.
"Quiero explicarte cómo me siento exactamente, pero no hay una maldita palabra en todo el diccionario que describa ese punto intermedio entre «gustar» y «amar»".  
Me gustaría poder decir mucho más del libro porque esta reseña no le está haciendo justicia, pero no puedo hacerlo sin hacer spoiler. De modo que si decidís leerlo  podréis descubrir cuáles son esas primeras veces, el significado de hopeless y cuál es el secreto que esconde Holder 😍.

A pesar de que me ha fascinado esta lectura, sí es verdad que he echado de menos conocer a Six, la mejor amiga de Sky, ya que se marcha de intercambio al principio de la novela. Es una chica con una fuerte personalidad, divertida y sobre todo está deseando enamorarse, por lo que no sé si hay libro de ella, pero me gustaría muchísimo que lo hubiese.


En conclusión, en este libro encontraréis romanticismo, inocencia, amor incondicional, misterio, intriga… por lo que MI VALORACIÓN no puede ser otra que:



2 comentarios :

  1. Holaa!! Hace no mucho que lei hopeless y me encantó la historia y descubrir a colleen hoover. Si quieres saber de six, yo aproveche que en amazon estaba para descargar su historia en ingles gratis. Yo lo hice, es muy cortita y se entiende bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas? Pues me haría mucha ilusión leerlo. No tengo mucha idea de inglés pero si dices que se entiende bien lo leeré. Muchas gracias.

      Eliminar