12 de enero de 2017

TÚ EN LA SOMBRA - MARISA SICILIA

Autor: Marisa Sicilia
Título: Tú en la sombra
Serie: No
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 272


Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?


Desde que leí Forajido estaba deseando de continuar leyendo más sobre esta autora, ya que su forma de escribir y de transmitir me fascinó en a penas 80 páginas. Así que en el momento en el que vi que Harlequin iba a publicar un nuevo libro, no me lo pensé ni dos veces y me hice con él. Ya la portada me dejó intrigada, con esa imagen tan sugerente y misteriosa, y la sinopsis la verdad es que no me disgustó nada (y ni que decir que el precio de la novela es bastante asequible). Hasta ahí todo perfecto.  El problema surge en el momento en el que me sumerjo en sus páginas y NO ENCUENTRO UNA TRAMA QUE ME ENGANCHE y me mantenga pegada a las páginas.

Tú en la sombra es una novela escrita en tercera persona que cuenta la historia de Jorge. Jorge es un guapísimo abogado que ha tenido que solventar muchos obstáculos para llegar a ser la persona que es. Su vida no ha sido de color de rosa y todavía no ha podido desprenderse del dolor que le causó conocer la infidelidad de su esposa. Esto es lo que causa que use el sexo como una forma de desfogarse, sin sentir pasión ni amor. Un día se ve inmerso en la defensa de un caso de corrupción bastante complicado, caso que se complica mucho más cuando se le asigna la resolución del asunto a la juez Ávila. Irene Ávila es una joven magistrada que se dedica 100% a su profesión. Las casualidades del destino hacen que Jorge e Irene se vuelvan a reencontrar, aunque ni ellos mismos saben que se conoce...¿o si?

He de reconocer que las expectativas con este libro eran altas no, altísimas. Como ya he dicho antes, me encantó tanto la trama y los personajes de Forajido, que en estas 272 páginas esperaba como mínimo que me gustase lo mismo.

Pero para mi sorpresa me he encontrado con una novela con una TRAMA bastante lineal, por no decir floja, sin sobresaltos, con unos finales de capítulos que no me invitaban a seguir leyendo el siguiente porque no había misterio ni un aliciente que me hiciese tener ganas de continuar.

La verdad es que la historia ha sido muy predecible y...no sé como explicarlo...pero es que me ha sabido a poco. Han sido casi 300 páginas pero siempre hablando de lo mismo... por eso digo que la trama no ha tenido sobresaltos. Me ha dado mucho coraje porque ME ESPERABA mucha acción, más pasión entre los protagonistas, más miedo por ser descubiertos...me hubiese gustado que hubiese sucedido algo que les hubiese hecho darse cuenta que no sólo existe atracción entre ellos.... Soy muy peliculera, lo sé, pero es que vivo tanto las historias jajaja no puedo remediarlo.

EL ROMANCE que surge entre los protagonistas no está mal del todo. Tanto la atracción como los personajes en sí son muy intensos. Esa es exactamente la palabra que los define. Ambos tienen un pasado en común que los unió, y ahora en el presente es ese pasado es el que hará que no puedan escapar el uno del otro. La intensidad de sus sentimientos me sorprendió al principio, me esperaba que Irene por ser una persona introvertida hubiese puesto más freno o le hubiese costado mucho más dejarse llevar, ya que al fin y al cabo son unos desconocidos.

Con esto no quiero desmerecer el trabajo de la autora ni mucho menos, para ser sincera hay escenas entrañables. ***SPOILER*** Como cuando van al cine, sin saber que película van a ver y coincide en la misma... 😍 (suspiro)*** FIN SPOILER***

También me han gustado los PROTAGONISTAS:

  • Jorge: es un irresistible abogado, un luchador nato para conseguir sus sueños, pero sobre todo me ha transmitido que dentro de esa fachada hay un hombre que, después de la decepción que sufrió con su esposa, está deseando ilusionarse, abrir su corazón, enamorarse, entregarse en cuerpo y alma. Y eso lo siente cuando está con Irene.
  • Irene: es mucho más fría, porque siempre ha sido una mujer solitaria y muy introvertida. Las situaciones más normales que se puedan suceder entre un hombre y una mujer como es el coqueteo, el ir a comer juntos, ir al cine, etc., para ella es totalmente desconocido.
Los personajes secundarios tampoco han estado nada mal, en concreto la madre de Irene, quien me ha parecido una mujer peculiar y bastante sensata dentro de su excentricidad.

En conclusión, dejando de lado que la trama no ha sido de mi gusto, me quedo con esa maravillosa forma de escribir de Marisa Sicilia y con la intensidad de los personajes, por lo que mi valoración es:

10 comentarios :

  1. Hola Ana!

    Hace mucho que no leo romántica histórica, mi ultimo libro ha sido de una trilogia de Anna Casanovas y me ha dejado un buen sabor...
    Lástima que este libro no haya sido de acuerdo con tus altas expectativas, a veces parece que realmente falta algo, una lástima de verdad.
    Me quedo por tu blog, gracias por tu visita por el mío.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uich.....no es romántica histórica jajaja me he equivocado a la hora de poner el género. Gracias por el comentario sino no me habría dado cuenta jeje Besos.

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Muy buena reseña! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a un book tag que he hecho en mi blog. Si quieres echar un vistazo, aquí te dejo el enlace:http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-under-200.html
    ¡Si lo haces, avísame, que quiero saber qué respondes!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    exacto, no es una novela de grandes giros, pero consigue atrapar al lector .....Me he leído todo lo que tiene publicado esta autora(si, Forajido en apenas 80 páginas contó una historia), pero es que La dama del paso...es mi ojito derecho...lo has leído

    De nuevo de vuelta por la blogosfera :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! No he leído La dama del paso pero diciéndome que es tu ojito derecho ... ¡me lo voy a leer! No me resisto a recomendaciones así jajaja Me fío de tu criterio. Ya te contaré cuando me lo lea 😜 Besos

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mí me gustó, pero coincido mucho con lo que dices... a veces como lo contemporáneo no es lo mío no sé hasta qué punto mi falta de interés por el subgénero influye en mi valoración.
    De todas formas, yo de esta autora lo que más destaco es su estilo... me gusta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    lo tengo en mi estanteria pendiente y espero ponerme pronto con el. Me llamo la portada muchisimo, yo no he leido nada de esta autora
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!! acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí!! te invito a que te pases por el mío!!
    Pues por lo que dices... es una lectura de pasar el rato entonces daré prioridad a otros que tengo pendientes... pero me lo apunto porque no lo descarto!! =)
    Muchas gracias por la reseña!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Uff, pues me acabas de desinflar con tu reseña, y es que tenía muchas ganas de leer este libro y ahora no sé que hacer, lo que comentas que no tiene trama y que es predecible... ¡qué pena, porque tiene muy buena pinta!, pero ahora no sé si arriesgarme con el libro o no perder el tiempo y pasar a otra cosa... ¡mi vida es un mar de dudas, jajajja!!

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que no he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas esta historia creo que tampoco me engancharía, así que la dejo pasar
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar