16 de febrero de 2017

SAGA CRÓNICAS LUNARES - MARISSA MEYER

¡Hola! Tenía pensado hacer una reseña individual de los tres primeros libros publicados de esta saga pero creo que ya la mayoría los conoce y los ha leído, así que me voy a ir al grano y me voy a centrar en lo que me ha parecido personalmente. Intentaré ser breve y clara.

Autor: Marissa Meyer
Título: Cinder
Serie: 1/4 Las crónicas lunares I

Editorial: Ellas Montena

Género: Romance juvenil

Páginas: 432



Este primer libro, como ya todos sabéis es un retelling de Cenicienta, pero se desarrolla en un mundo futurista. 


La diferencia que hay con la Cenicienta original es que Cinder es una ciborg (es medio humana, medio robot) de 16 años y es una joven mecánica que no recuerda nada de su pasado, sus únicos recuerdos son cuando el Sr Linh la adoptó. Tras el fallecimiento de este, su esposa, junto con sus dos hijas, la acogieron, pero en ningún momento la hicieron sentir que formaba parte de la familia.
Un día el mundo de la protagonista da un giro de 360º:

  • Su hermanastra pequeña se ha infectado de la enfermedad mortal letumosis, de la que todavía no se tiene una cura.
  • Un día el príncipe Kai se presenta en su puesto de mecánica para que lo ayude a arreglar un robot. Estos encuentros cada vez serán más frecuentes y despertarán en Cinder muchos nuevos sentimientos.
  • Y para agravar más la situación, la Reina Levana, la reina lunar quiere acabar con los enfrentamientos entre la Tierra y la Luna a través de un matrimonio con el príncipe.



A todo esto, hay que sumarle que el profesor Erland ha descubierto que Cinder es totalmente inmune a la letumosis. ¿Conseguirá Cinder una cura para su hermanastra? ¿Qué pasará entre Kai y Cinder? ¿Se casará el príncipe con la reina Levana? ¿Por qué nuestra protagonista es inmune?



En primer lugar, voy a decir que es un libro que engancha, su lenguaje es muy ameno y, a pesar de ser un tochito considerable, se lee rápidamente.


Aunque no es un mal libro, ha habido varias cosas que me no me han gustado demasiado:
  1. Para mi gusto es una novela demasiado juvenil, por lo que el romance que surge entre los protagonistas es muy light.
  2. El desarrollo del libro hasta el último cuarto se me ha hecho un poco lento, con escenas repetidas y con poca acción. Pero eso no ha impedido que me lo haya leído de un tirón porque estaba intrigada por saber cómo se iban desarrollando los acontecimientos.

En cuanto a LOS PERSONAJES, nuestros protagonistas son increíbles.
  • Cinder es bastante tímida e introvertida, esperaba mucho más coraje y fuerza, pero es que sólo tiene 16 años y un enorme peso sobre los hombros.
  • El príncipe Kai me ha parecido que es un personaje que debido a las circunstancias no puede actuar como quisiese o como nosotros esperamos.
Por último, tengo que reconocer que la reina Levana ¡me encanta! Sí es la mala malísima del libro, pero esa inseguridad de sí misma y la maldad que la rodea es muy peculiar.

El final del libro te deja con ganas de más e inevitablemente tienes que coger el segundo libro porque ¡es de infarto! Por lo que, dejando de un lado las cosas negativas, es un libro que recomiendo totalmente.

Autor: Marissa Meyer
Título: Scarlet
Serie: 2/4 Las crónicas lunares I

Editorial: Ellas Montena

Género: Romance juvenil

Páginas: 480

No os voy a revelar mucho de este libro, pero continuar tal y como acaba el primero, pero esta vez es el retelling de Caperucita Roja.

La abuela de Scarlet acaba de desaparecer sin dejar rastro y ella hará todo lo que esté en su mano para salvarla. Para ello cuenta con el apoyo de Lobo, un joven con un físico duro y con un carácter bastante reservado, pero no podrá evitar proteger a Scarlet de todos los sucesos que están ocurriendo.

Como podréis intuir, las historias están todas relacionadas, pero no os pienso revelar nada jeje.

En contra de la mayoría de los lectores este libro me ha gustado muchísimo más, y os adelanto que de los tres libros este es mi preferido. No sólo porque los personajes son más maduros, sino porque hay mucha más acción.

ME HA GUSTADO por diversos motivos:
  • Como acabo de decir existe mucha acción. Todo se desarrolla en un par de días ya que el tiempo para salvar a la abuela es muy reducido. Por lo que esa cuenta atrás para salvarla hace que no puedas parar de leer.
  • El misterio que rodea a Lobo.
  • La fuerza y el coraje de Scarlet.
  • Y claro está, la tensión que surge entre los protagonistas... ¡Me ha encantado!
Algo negativo: La historia principal pega un parón increíble, no avanza y eso provoca que te centres en la historia de Scarlet y Lobo.
Me lo leí en un suspiro, mejor dicho, lo devoré. Y es que esta historia es muy rápida, constantemente están surgiendo cosas y eso es de agradecer por los lectores.

Autor: Marissa Meyer
Título: Cress
Serie: 3/4 Las crónicas lunares I

Editorial: Ellas Montena

Género: Romance juvenil

Páginas: 576

Cuando comencé con la saga, ya había leído en el 99'9% de los blogs y booktuber que este era el mejor de la saga. Por lo que mis expectativas estaban por las nubes. Es un libro de cerca de 600 páginas por lo que pensaba que la acción estaba asegurada. Pero en contra de todo pronóstico me he encontrado un libro que me ha aburrido muchísimo, es bastante lineal hasta el último cuarto del libro y la historia entre Cress y Thorne no me ha convencido.

En este libro encontraréis el retelling de Rapunzel y como os dije antes continúa contando la historia principal, pero centrándose en dos nuevos personajes: Cress y el capitán Thorne.

Aunque Thorne es un personaje con mucho humor, con un carácter que engancha y del que se podría haber sacado muchísimo partido, se ve ensombrecido por los acontecimientos y en concreto por Cress.

Cress no me ha gustado nada, nada, nada. Entiendo todas las circunstancias que ha vivido y que por eso es tan ingenua. Pero me ha parecido que tiene muchos pajaritos en la cabeza xD Me ha irritado sus fantasías y me ha parecido muy infantil (demasiado para mi gusto).

Si tengo que decir algo de este libro diría que Cinder ha madurado muchísimo del primero a este y que, gracias a dios, la historia principal avanza ya que en el segundo libro se quedó un poco parada.

El final del libro me ha dejado con ganas de conocer a Winter, la que será la protagonista del próximo libro y creo que nos sorprenderá muchísimo (sólo espero que sea para bien).

La puntuación de este libro es baja, pero SI ME PREGUNTASEN SI RECOMIENTO ESTA SAGA DIRÍA QUE SÍ, si es verdad que creo que va dirigida para un público más juvenil y por eso he encontrado tantas carencias en las historias "románticas".
4

PD: ¿Alguien me puede explicar porque en el tercer libro viene Wolf en vez de Lobo? No tengo ningún problema en que el nombre sea en inglés pero si se ha puesto en el segundo de una forma que no se cambie en el otro. Eso es todo.

39 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tenía muchísima curiosidad sobre esta saga y no estaba segura de si debía leerla o no. Por lo que has puesto solo me queda una duda: ¿se pueden leer por separado o tiene que ser en orden? ¿Se entiende la historia si leo primero el segundo? Es que me ha interesado muchísimo más que el primero, la verdad.
    ¡Geniales reseñas! Me ha encantado que lo hayas puesto todo corto y conciso, así como destacando los puntos negativos y positivos. ¡Un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, los libros no se pueden leer por separado, ya que aunque cada uno se centra en unos nuevos personajes, todo está relacionado con la historia principal de Cinder. Gracias por haber comentado. Besos

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!
    No había oído hablar sobre esta saga, pero me ha llamado mucho la atención.
    Me lo leo en próximas lecturas fijo!! Queda apuntadismo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros los tengo desde hace rato a la espera de poder leerlos, y me encantan, cada vez que leo algo de ellos es una tortura porque los quiero leer ya pero el tiempo no me alcanza para todos, ya los leere algún día y te contare que tal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llaman por ahora pero que bueno que los leyeras todos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué ganas tengo de leerme estos libros, me alegro de que los disfrutaras. Siempre que son versiones de cuentos clásicos allí que voy. Estoy segura que algún día me los leeré, espero que no tarde mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!! Esta saga nos encanta! Estamos deseando leer el cuarto, y el libro de la Reina Levana!!
    En Cress lobo es Wolf, porque cuando lo trajeron a España, la editorialno se molestó cambiar esas diferencias con el Español Latino, al igual que en Cress, los Caparazones son vacios.. pero se entiende igual y se disfruta mucho!
    Para nosotras el libro de Scarlett es el que menos nos gustó, nuestro favorito Cress, sin duda.

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. La reina Levana también me encantó. Tengo Scarlett en mi librería esperando, jajaja. La edición anterior, que también era preciosa. Me alegra que, pese a los puntos menos positivos, te haya gustado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las sagas a las que más le tengo ganas *-* Hace unos años leí el primero y me enamoró, pero como al final no siguieron la saga la dejé abandonada, así que estoy deseando retomarla ahora que la han seguido.
    La verdad es que me ha sorprendido que no te agradara Cress, porque he leído maravillas sobre ese personaje... Supongo que para gustos colores, pero espero que a mi decepcione porque no hay nada peor que no me guste la protagonista de un libro :P
    Que sea tan juvenil no me importa, porque es justo lo que espero, así que espero poder disfrutar de esta historia pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi estos libros me encantan
    Me parecen muy originales con todo el nuevi mundo que crea la autora
    Y son bastante gordos pero a mi se me hicieron muy finos
    Es una de mis sagas juveniles favoritas

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    gracias por las tres reseñas seguidas!! Había visto estas portadas y había visto por encima la sinopsis. Como dices al principio, la edad de los protas creo que es muy juvenial, pero por lo que cuentas no descarto leerlos en algún momento, los cuentos clásicos me gustan mucho :9 y si son retellings con una vuelta de tuerca, mejor
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi me encanta esta saga, de hecho hace poco terminé Cress y me he quedado con ganas de leer Winter.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues cuando salió no tenía muchas ganas de leer esta serie, pero es que entre todas me estáis metiendo las ganas en el cuerpo! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solo he leido la opinión del primero porque es una saga que quiero leer, y espero hacerlo algún día, aunque puedan ser juveniles y a mi me pillen muy mayor.. No suele importarme.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    La verdad es que de nunca me han llamado estos libros así que no creo que los lea.. Tienen algo que no me termina de convencer.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aún no he tenido el gusto de leer la saga pero estoy apuntada a una LC para comenzarla dentro de poco ya que he leído buenas reseñas sobre ella y tengo muchas ganas de leerla, me ha gustado tu reseña ya que expresas todo con claridad pero sin entrar en detalles para así no desvelar nada, después de leerla aún tengo mas ganas de empezar jaja, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, no sabes las ganas que tengo de leer estos libros, las portadas me enamoraron cuando las vi (y sea como sea quiero estos libros en mi estantería)
    Y con tu reseña me han entrado aún más ganas de poder leer estos libros, espero tener pronto la oportunidad de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!.
    No he leído ninguno de estos libros pero las portadas son preciosas, tampoco he leído nada de la escritora.
    La trama de los libros está muy bien es más ya los tenía apuntados ahora toca esperar para hacerme con los libros y leerlos. Al leer tu reseña lo que le da ganas a uno es de leerlo ya jajajaj, fantástica reseña cielo.
    Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Adoro el género juvenil, lo leo tan a menudo como la romántica. Las Crónicas Lunares es una de mis sagas juveniles favoritas. Las leí en inglés porque cancelaron la saga aquí (me alegra que hayan vuelto a editarlos) y es increíble todo lo que Marissa Meyer logra a partir de los cuentos originales. Para mí, esta saga va en crescendo, cada libro es mejor que el anterior. Winter, el último, es increíble.
    Por cierto, a mí también me gusta mucho Levana como malvada. Espero que traigan también aquí su historia, Fairest, donde la autora nos explica por qué es así y la verdad es que no tiene desperdicio. Te lo recomiendo^^
    Y ya, que me lío a hablar y no paro jajajaj
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo los dos primeros pendientes de leer y la verdad que no veas que ganas le tengo pues todo lo que leo sobre ellos son opiniones muy positivas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola, no es para mí, de las numerosas reseña leídas siempre termino con la misma opinión, que a pesar de tener un buena dosis de acción, siempre tengo en mente que es juvenil, y como que no. Así que la vuelvo a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!! Leyendo toda la reseña debo decirte que no me atrae , los protagonistas de 16 años no me gusta mucho si no es de paranormal y aquí trata sobre los cuentos. Gracias preciosa ,nos leemos, besitosss

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi es que el género juvenil...Y si encima es bastante light...No me termina de convencer. A parte por lo visto es una montaña rusa en lo que a trama se refiere. Los voy a dejar pasar, aunque debo decir que las portadas son muy bonitas.
    Estupendas reseñas.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Tengo estos libros pendientes y muero de ganas por leerlos, espero que no sea muy tarde porque mis ganas simplemente aumentan con cada reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por las reseñas, pero es que no soy yo mucho de este tipo de libros. Me alegro que los hayas disfrutado pero no me atrevería y menos con una saga de ese género. B7s

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Siempre he tenido curiosidad por estos libro, no tenia claro de que trataban, pero con tu super reseña de cada libro, me hago una idea. Así que espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tanto retellings no me hacen gracias, creo que lo mejor es leer lo original, la verdad. Me llaman muy poco
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! solo he leido Cinder y tengo muchas ganas de seguir con los demás. Este me encantó y me sorprendió; no me esperaba un retelling que me gustara tanto más que nada porque ya conocía la historia en la que se basada y creía que me iba a aburrir. Me alegra que disfrutaras con la lectura de la saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encanata esta saga, yo de momento solo he leído los dos primeros, pero me encantaron me parecierosn retellings muy muy originales y estoy deseando ahcerme con la tercera parte.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Esta saga me llama mucho pero estoy esperando a que salgan todos los libros para así poder leerlos del tirón, no me gusta nada tener que esperar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Que ganas tengo de leerlos. Estoy en una lectura conjunta asi que en los proximos meses me pondre con ellos. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por las reseñas
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Pues tengo unas ganas enormes de empezar esta serie, pero es que cada vez que voy a la biblioteca, están prestados, así que no he podido empezarlos, pero en cuanto estén para cogerlos, no lo dudaré ni un instante. A pesar de que veo que tercero es más flojo, igual me animaré, a ver si me gustan tanto como a ti :)
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Holitasss..
    Yo la verdad sus portadas me encantan y pensaba que era otro tema que de los cuentos infantiles, y por ello no le he dado mucha bola. Pero por lo que cuentas y las puntuaciones me da muchísima curiosidad y leerme las.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. Aunque sea juvenil me llama mucho la historia, las portadas que tiene están chulisimasy que aunque se basa en libros clásicos gusta, lo que me para es que falta un libro jooo si así que de momento la voy a dejar pasar para cuando nos digas que está completa jajaja , besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. hola

    Estos libros no suelen gustarme, pero este tiene una pinta que me atrae mucho y puede que le de una oportunidad, y tiene toda la pinta de que me va a gustar, como no soy muy aficionada a este género no conocia la obra, pero ahora sí y me estan entrando unas ganas tremendas de leerla

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  35. ¡hola! A esta saga le tengo muchísimas ganas, ya me han advertido como dices, que es un libro muy juvenil y se puede hacer predecible, pero los retellings tienen ese que se yo que siempre me llama la atención. Espero hacerme con el pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  36. hola!!!
    Es de las pocas opiniones que he leído que he visto “peros” en ella….Los tuyos no desmerece que no vaya a por él(a mi todo lo q tiene q ver con los clásicos Disney ya me gana jejejejeje) pero voy con un poquito menos de ansia…..que sea muy juvenil…ese momento del desarrollo un poco lento…….es lo que me echa para atrás…pero se que me encantaría conocer a Cinder y a Kai
    Caperucita Roja nunca ha sido mi cuento favorito(junto con Peter Pan y Alicia en el Pais de las Maravillas)…y esta esta relacionada con la anterior….en que?.....hummmmm…Personajes más maduros, mas acción, el misterio del lobo y como caracterizo a Scarlett….
    Es lo que pasa con las expectativas….q luego pasa lo que pasa….Ya veo que Cress no te gusto nada…y Cinder sale en este…y que no dices nada por esa boquita que relación tienen estos tres…y el último…..jejejejejej…
    Le voy a dar oportunidad al primero…y si me gusta…podría darle una oportunidad a los siguientes….no me apena nada dejar una serie inconclusa si el primero no me gusta jejejej
    Besitoss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Había visto estos libros por las redes y quería leerlos. Además, he leído bastantes reseñas, y cada vez tenía más ganas de leerlos, así que en cuando pueda lo haré, espero que pronto. Genial la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Hay varias cosas en las que coincidimos así como varias en las que no~ Me han encantando Cinder y Kai (aunque, a medida que pasaba la historia, sentí que Kai se veía en cierta forma ensombrecido pues la historia principal transcurre bastante apartada de él), y también coincido en el hecho de que en Scarlet, se ve una gran maduración tanto en la historia como en los personajes. Sin embargo Scarlet es uno de los libros que menos me gustó de la saga porque sentí que el lazo entre Scar y Wolf se desarrolló demasiado rápido y luego, a pesar de sus idas y vueltas, se tornaron predecibles y no evolucionaron demasiado. Cress, por otro lado, me encantó. La amo a ella, lo amo a Thorne y me parecen una pareja encantadora. Siento que, en contraste a los demás personajes, con trasfondos más dramáticos, ellos son los positivos del grupo, mejoran los ánimos. Me gusta que Cress se esfuerce, y si bien es idealista y soñadora, también es muy inteligente y sabe utilizar sus armas.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar