9.3.17

AMOR EN VERSO - COLLEEN HOOVER

Autor: Colleen Hoover
Título: Amor en Verso
Serie: No
Editorial: Planeta
Género: Romance juvenil
Páginas: 296

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


Desde que leí Hopeless quería seguir leyendo más cosillas de esta autora, y al ver que este libro estaba en oferta no me lo pensé y me hice con él.
Os adelanto que Amor en verso no me ha gustado tanto como la historia de amor de Hopeless, pero ME HA ENGANCHADO TANTO O IGUAL.

Este libro cuenta la historia de Lake, una chica de 18 años que, tras el repentino fallecimiento de su padre, se ve obligada a abandonar Texas, junto con su madre y su hermano pequeño, para trasladarse a Michigan. Lake sólo ve lo negativo de estos nuevos cambios, pero en cuanto llega a su nueva casa y conoce a Will, comienza a replantearse si todo es tan negativo como piensa. Es evidente la tracción que sienten, se gustan, pero todos esos sentimientos que estaban naciendo se ven frenados cuando se enteran de que él es el profesor de poesía de ella. No tienen más remedio que alejarse, a pesar de no quien hacerlo. ¿Conseguirán alejarse o se arriesgarán a tener un romance en secreto?

En primer lugar, he de decir que es un libro que engancha porque no es una historia lineal. Todo lo contrario, cada vez van sucediendo cosas que no se resuelven, sino que se quedan ahí y no puedes parar hasta resolverlo, pero entre medio hay otro enigma... y ya sabéis lo que ocurre: no poder parar de leer, un capítulo tras otro, te lo lees en una tarde...

La trama está muy bien creada. Aunque parezca que sólo es un romance juvenil, la historia tiene mucho fondo, tiene una moraleja que te hace reflexionar sobre muchas cosas.

Ya es conocido por todos que esta autora escribe de MARAVILLA, es capaz de transmitir, nos hace vivir la historia, sentirla, nos enamora, nos hace llorar, nos hace reír...Es increíble como en menos de 300 páginas se pueden comprimir tantas emociones.

Los protagonistas son increíbles y se ve una evolución personal increíble de principio a fin.

Ha habido ciertas cosillas que NO ME HAN GUSTADO, así que dentro de mis posibilidades (para no haceros spoiler) intentaré explicares cuáles son:
  • No me ha gustado ciertas reacciones de la protagonista. Comprendo su situación, su edad...pero en ciertas ocasiones me ha costado empatizar con ella.
  • Me ha faltado un poco de romance, un mayor desarrollo de los sentimientos. Sobre todo, al principio sentí que se montaba mucho drama por algo que había pasado hacía una semana (aunque a mi parecer no había pasado nada). Los que lo habéis leído me entenderéis.
  • Y, por último, el prólogo me pareció muy corto.

***SPOILER***
Cuando digo que me ha parecido corto es porque, ya se sabía que acabarían juntos, pero no se ha desarrollado ese noviazgo o esa relación. La autora nos ha contado el drama de esa separación forzosa. Por ese motivo me ha faltado un poco de ellos en pareja. ***FIN SPOILER***

Si tengo que resaltar algo positivo diría que hay unos personajes segundarios entrañables: Eddie, Gavin, Nick, Kel, Caulder, Julia... Pero no es pienso contar nada sobre ellos porque tenéis que conocerlos por vosotros mismos.

En conclusión, es un buen libro, lo he disfrutado, lo he sentido, y me ha echo razonar muchos aspectos de la vida, por lo que mi valoración es:

35 comentarios :

  1. Hola preciosa !!. Este libro ya he leído varias reseñas pero no terminaba de atraerme no sé pero leyendo tu reseña me has dejado pensando ya que los libros que te hacen reflexionar personalmente me gustan así que lo apunto para leer tanto la historia como la pluma del escritor. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Este libro lo leímos el año pasado, y nos gustó bastante, aunque nos pareció que la autora ae había pasado con tanto drama.. pero como bien dices, la autora escribe de maravilla, y consigue que nos enganchemos, a pesar de esos peros.

    Un cuchu besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No se si lo leería pero me gustó conocer tu opinión al respecto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno el tema de la alumna se enamora del profesor ya lo he leído bastante en otras ocasiones (cuando era más joven de hecho) y en su momento me parecían muy buenas historias, ahora mismo no estoy tan segura que me pase igual, quizá debería darle una oportunidad y ver que sucede, pero es que con Collen nunca se sabe, me ha pasado que he leído libros suyos que me han parecido increíbles y otros que supongo que lo pudo hacer mejor.

    ResponderEliminar
  5. El estilo de collen hoover es lo que tiene, da igual la historia que te ponga delante que te vuelves adicta a ella y no puedes parar de leer hasta terminarla.
    Este libro todavía no lo he leído, pero tengo intención. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    Solo he tenido la oportunidad de leer un libro de esta autora y me gusto mucho, así que me animo con este libro, me lo apunto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola! le tego muchas ganas a hopeless pero este, tras leer la reseña, me ha dejado un poco igual. Es decir, un libro romántico en el que el romance flaquea... mejor lo dejo pasar aunque la trama esté bien y te deje sin poder pasar de leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A medida que iba leyendo la sinopsis y tu reseña este libro me recordaba más a Querido Sr. Daniels. Pasa lo mismo, se conocen fuera y el día que empiezan las clases se dan cuenta que son profe-alumna.
    Tiene pinta de no estar mal pero por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es la primera vez que leo que este libro de la autora no es de lo mejor de su obra...Con la sinopsis solo me imagino una mezcla de Querido señor daniels y Pretty little liers, jejeje, por aquello del profesor de literatura/poesía y la alumna.
    No creo que lo lea y por eso he leído el spoiler XD y creo que es un handicap importante para que te quedes con esa sensación de que falta algo...
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es el unico libro en española de la autora que me falta por leer pero es que tiene algo que no me llama del todo. Por ahora creo que no lo leere. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Yo desde que leí Tal vez mañana quiero leerme todos los libros de esta autora, que pena que no todos estén traducidos.
    Quiero leerme este y hopeless que aún no los he leído. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El sábado pasado lo iba a comprar pero al final no lo había, he leído "Tal Vez Mañana" y fue un libro que me encanto, espero poder leer este pronto porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tego ganas de leer este libro, más que nada porque me gusta mucho la autora y sus libros me suelen gustar mucho. Este no se si me gustara tanto como los anteriores que leí pero seguro que lo disfruto a pesar de esos peros que comentas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Sé que este libro está super rebajado, y es el que más me llama de la autora. Me gusta los libros que enganchen. Aunque lo de que falte romance y se quede a medio gas este aspecto, no me acaba de convencer. Me llama pero algunas cosillas me echan para atrás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Yo también he leído Hopeless de la misma autora y estoy deseando leer otro libro suyo jeje
    me ha gustado tu reseña y tu sinceridad, me echa para atrás que falte algo más de romance en el libro, la verdad.
    lo leeré pero no sé si será antes o después de leer otros de Colleen.
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola esta autora es de mis favoritas, he leído todas sus novelas y ojala tradujeran más aquí en España porque hay bastantes que valen mucho la pena. Si es cierto que algunas enganchan o pueden gustar más que otras todas tienen algo que hacen que no puedas dejar el libro.

    Gracias por tu reseña nos leemos prontito. Un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque no soy mucho de leer juvenil me has picado la curiosidad con esta historia. El hecho de que no sea lineal, al contrario, que de giros inesperados, que los personajes evolucionen...Es algo que me fascina.
    Sin duda pienso darle una oportunidad.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace ya tiempo que tengo ganas de leer algo sobre la autora y pensaba comenzar con Hopeless pero ahora creo que comenzaré con este y después me leeré el otro ya que has conseguido llamar mucho mi atención con este libro y quiero saber que esconden sus páginas, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, es que es una historia muy buena, ciertamente no ha habido tanto desarrollo en este primer libro, porque sí, no es serie, ni autoconclusivo, es una trilogía ;) Así que espero que puedas leer los siguientes y te gusten ;)
    ¡Besitos! Soy nueva por aquí, por cierto :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He oído tanto hablar de esta autora que me he decidido leer algo, pero me llama más la atención Hopeless así que empezaré por ahí.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Ay quiero leer a esta autora y la verdad es que no sé ni por qué libro suyo empezar jejej
    Así que ya que he visto esta reseña, lo más probable es que me anime con este, que parace una historia muy mona ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    Es una autora que tengo pendiente de leer, aun no he tenido la oportunidad de leer ningún libro suyo, y me apetece muchísimo hacerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Veo que a pesar de tener tres cosilla que no te han gustado en genera lo has disfrutado, yo lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola! La portada me parece muy chula y la historia de alumna y profesor, me llama bastante, más viendo lo mucho que te ha enganchado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Aun no he leído nada de la autora así que nunca es tarde y además este libro me llama la atención bastante. Quizás sea la oportunidad de conocerla. B7s

    ResponderEliminar
  26. De esta autora solo he leído una novela corta y en inglés, pero me gustó y tengo pendiente leer alguna otra de sus historias. No sé si sería esta, tengo otras apuntadas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No he entrado en profundidad en la reseña puesto que es un libro que tengo muchas ganas de leer. No he leído nada de la autora y todo el mundo me la anda recomendando así que me animaré pronto. Me alegra de que te haya enganchado, eso es primordial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Gracias por recordarme a esta autora, y aunque es de mis favoritas el libro no fue el mejor que leí, te doy la razón. De todos modos hay que leerlo y estoy deseando que traigan más de sus historias ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No he leido ninguno de esos dos libros pero si que lei otro que saco planeta de ella y me gusto a medias. este me gustaria darle la oportunidad y ver como va, y hopples estoy deseando tenerlo

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana!!
    ¿Te puedes creer que no he leído nada de esta autora? Pues sí, así es, es una de mis eternas pendientes, así que a ver si este año me animo de una vez con ella. Del que mejor he leído cosas es de Tal vez mañana, por si te animas a leerlo. Este que nos reseñas hoy lo tengo más que apuntado y el que dices de Hopeless también :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    No he leído nada de esta autora,pero no es por nada... Solo es que no me llama la atención y lo dejo pasar sin más.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaaa! Vaya, no conocía este libro y debo decir que es un gran descubrimiento. Lo voy a anotar porque me llama mucho la trama. Creo que puedo llegar a empatizar bastante con algunos aspectos de la protagonista que has mencionado y que digas que te enganchas me encanta. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Yo de esta autora solo he leído Never Never, que los leí hace poquito, y la verdad me gustaron mucho en general. Este libro, por el contrario, me llama bastante aunque eso de que el romance sea precipitado y no se desarrolle como debe me echa bastante para atrás. Tengo otros libros de la autora pendientes de leer antes que este, pero igual me lo llevo apuntado para tenerlo en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No lo he leído y por ahora lo descarto, gracias por la reseña.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ Ya mismo te sigo.
    Prácticamente Magia
    Un beso!

    ResponderEliminar