8.5.17

ESPÉRAME EN NUEVA YORK - CAROLINE MARCH

Autor: Caroline March
Título: Espérame en Nueva York
Serie: No
Editorial: Esencia
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 416

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?



No sé si seré capaz de transmitir todo lo que he sentido al leer este libro, porque ha sido tan maravilloso que espero que esta reseña le haga justicia. Sólo os adelanto que este libro se ha convertido en UNO DE MIS TRES LIBROS PREFERIDOS.

Este libro trata de una chica cobarde que siempre intenta complacer a los demás antes que a sí misma. Vive una vida de rutinas y no siente que sea ella misma. Un día decide huir a Nueva York y romper con todas las ataduras. Allí conoce a Jay, quien le ayudará a salir de ese pozo llamado depresión y quien se convertirá en el motor para que esta chica cobarde se convierta en una chica valiente.

No os voy a desvelar mucho más de la trama porque es mejor que la descubráis por vosotros mismos.

La novela está contada por la chica cobarde, quien a través de sus ojos nos irá contando sus miedos, sus sentimientos, su día a día... Es un libro muy profundo donde, además de primar el amor y la amistad, hay un camino hacia la superación personal. Es un libro muy fácil de leer, muy rápido, ya que la autora juega con el misterio y los secretos, además de estar lleno de diálogos y descripciones inolvidables. No he estado en Nueva York, pero con este libro he sentido que he viajado por toda esa maravillosa ciudad a través de los ojos de la chica cobarde.

LOS PERSONAJES:
  • La chica cobarde (no os voy a desvelar su nombre) se ha convertido en la mejor protagonista que he leído hasta día de hoy. Es una chica joven que se encuentra perdida en un mundo que han dibujado para ella del cual siente que no pertenece. Está tan desorientada, que he empatizado con ella y con su historia, además de transmitirme muchísima ternura.
  • Jay es el salvavidas de la chica cobarde. Es quien la ve tal y como es. Él es...simplemente magnífico. Ese aura de misterio y de chico incomprendido me enamoró. Pero es que a medida que lo iba conociendo no sólo me enamoró, sino que me robó el corazón.
La autora ha sabido crear unos muy buenos personajes. Si tuviese que definirlos con una sola palabra diría que son: INTENSOS. Los protagonistas son tan puros y tan reales que me conquistaron al instante. La verdad es que todo el libro es súper intenso: los personajes, los sentimientos, el amor, la amistad...

Siempre he oído que la familia no sólo es la de sangre, sino la que nosotros escogemos. Así son los PERSONAJES SECUNDARIOS, y así es como yo defino a Penny, Malik, Lulah, Mara y Joseph: una gran familia.

En cuanto a la autora, quien me conoce sabe que Caroline March es mi escritora preferida. Amo todos sus libros, pero con este se ha superado a ella misma. Vaya manera más increíble de trasmitir. ¡Dios! He reído, he llorado, he amado, he odiado... Me he sumergido en sus letras de una manera tan brutal que, además de no poder despegarme del libro, he vivido con realismo toda la historia.
A penas 24 h me ha durado y sinceramente NO QUERÍA QUE ACABASE.

Desde aquí quería agradecer a Caroline March por como escribe, como transmite, por la chica cobarde y su camino hacia la superación, por Jay quien supo ver tras la máscara en la que se oculta la chica cobarde y por saber ver en las profundidades de su corazón, pero, sobre todo, por crear algo tan real y tan palpable que hasta día de hoy sigo sorprendiéndome. No dejes de escribir nunca.

Creo que se nota que este libro se ha llevado una parte de mí. Os garantizo que es un libro que merece la pena leer.

35 comentarios :

  1. Hola!!!
    Me alegra un montón que lo haya disfrutado tanto!!! Ostras, entre los tres mejores, yo soy incapaz de quedarme con solo tres jajaja
    No sé si terminaré leyendo porqye no es un género que me llame especialmente, pero lo anoto para cuando me apetezca una novela contemporánea
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Otro libro más para mi wish-list. (Si te soy sincera, no sé cuantas veces he dicho esto hoy. Cada vez que esntro a una reseña me gusta, me apunto el libro, me deprimo poruqe no puedo comprarlo y voy a otra reseña...jajaja, que deprimente).

    Me ha gustado mucho como has expresado todo lo positivo de esta reseña, o sea no ha sido un me ha gustado y me voy al monte jajaja. Esnserio me ha gustado.

    En cuanto al libro, la sinopsis me ha dejado con ganas de más. Espero que mi lectura de él sea real dentro de poco...

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  3. Guau!
    No tenía intención de leer esta novela, pero me has convencido con la reseña. Creo que la disfrutaría muchísimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, pero como se nota que te ha gustado el libro jaja, me encanta cuando leo reseñas sobre historias que enganchan tanto porque suelen trasmitir tanta emoción que hacen que así sea solo por curiosidad quieras conocer la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo conocía esta novela pero, si te soy sincera, no le había prestado demasiada atención. Hasta hoy xD Que tenga bastantes diálogos y descripciones ayuda bastante, o por lo menos a mí me agiliza mucho a la hora de leer ^^' Y todo lo que nos cuentas sobre los personajes también suma algunos puntos, así que entre unas cosas y otras creo que me voy a llevar apuntada esta novela para futuras lecturas porque me ha llamado un montón la atención y seguro que me gusta mucho, así que espero animarme a leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta novela la vi hace poco por las redes y la verdad que pensé en leerla, pero luego deje la idea de lado, pero ahora con lo que cuentas pues me lo apunto para no olvidarme y leerla YA!
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué ganas de ponerme con él!! Lo compré para el día del libro y quería dejármelo para el verano, pero creo que voy a adelantar su lectura, de verdad, que tu reseña es súper entusiaste! Ya verás qué me ha parecido a mí, espero que me guste tanto como a ti ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro ya me llamaba mucho la atención pero ahora creo que ha pasado a los puestos más altos de pendientes en mi lista y me pondré pronto con él. Me encantan las novelas de este estilo, me has puesto los dientes largos hahaha. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muchos comentarios positivos sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Lo que me echa para atrás es que la protagonista no tenga nombre. Para mi es importante poder llamarla de alguna forma y creo que se me haría "difícil" leerlo así porque no sé si conectaría con ella.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No soy muy de romántica, creo que es el género que menos leo de todos, pero mentiría si dijera que no lo he hecho, solo que no es algo que me atraiga mucho; pero como no me gusta decir NO rotundo, me lo llevo anotado, nunca se sabe.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando no quieres que acabe un libro es buena señal y si encima dices que es de tus favoritos, pues habrá que leerlo. De la autora solo he leído un libro y no acabó de gustarme pero habrá que probarla en contemporánea a ver qué tal.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Es un libro que tengo en pendiente y que algún día me gustaria leer, espero hacerlo pronto y me as dejado con las ganas de saber el nombre de la chica cobarde.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Le tengo un montón de ganas, me han hablado genial de él y no veo la hora de comprármelo, es que tiene un pinta estupenda y me muero por darle una oportunidad a la autora. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Chiqui, me entró muchísima curiosidad por esta historia. Aunque el mote que le ponen como "chica cobarde" no me gusta mucho porque las etiquetas superficiales me rechinan, deduzco que ocultar su nombre es importante para el lector curioso que quiera descubrir las cosas por sí mismo... así que te agradezco por no spoilear :D

    Una de las cosas que más valoro en un libro (y que no aparece tanto como me gustaría) es el crecimiento personal independientemente de las parejas. No hay problema en que ayuden, pero adoro que el cambio, la mejora individual venga del interior del mismo personaje y no para complacer a la pareja.

    ¡Me lo apunto, sí sí sí!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! cuanto misterio alrededor de la chica cobarde, me quedo con todas las ganas de saber como es la historia de esta chica, como va cambiando durante la lectura y que pasa con Jay, el chico salvador. Gracias por la recomendación, es un libro que me llevo anotado para leerlo en cuanto pueda. Me algra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    y cómo se supone que aguanto yo sin leer este libro?
    me ha encantado la reseña, has hecho que quiera leerlo ya mismo y sin duda me atrae un montón la historia, la localización en NY y los personajes. que sean tan reales e intensos... me gana
    gracias por la reseña!
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Guaaauuu menuda reseña has hecho!!
    No conocíamos el libro, pero lo pintas de una forma que dan ganas de leerlo!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado tanto!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No he leído todo parándome a pensar porque es una lectura que tengo pendiente (más bien de mi lista interminable) pero lo poco que he leído por encima tiene una pinta estupenda. Así que espero que pronto me ponga con ella!
    Gracias por traer esta reseña!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué genial que lo hayas disfrutado tanto. No me gustan las novelas románticas actuales pero la historia de esta me atrajo mucho. Que la autora sepa describir bien el espacio donde se va ambientando el relato siempre va a ser positivo y un elemento atrapante para el lector, así que lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Guau que interesante. He visto este libro pero nunca había leido su sinopsis.
    Me ha gustado tu forma de hablar del libro y sinceramente me ha dado ganas de leerlo.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro llamó mi atención cuando iba a publicarse y ahora, después de tu reseña, todavía más.
    Me alegro mucho que lo disfrutases y por supuesto sigue en mi lista de pendientes.
    Gran reseña, gracias.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa! madre mía de mi vida muero de amor por esta historia y que puedo decir que no hayas dicho tú ya, totalmente de acuerdo con todo lo que plasmas en tu reseña y me encanta porque yo me encontré en la misma situación, la pasión que has puesto en tu reseña debido a lo mucho que te ha calado esta historia. Definitivamente la chica cobarde y el chico que hacía pastelitos ya tienen su hueco en mi corazón y por supuesto la pequeña familia que se formó con el resto de personajes, repito muero de amor con esta historia
    felicidades por tan magnífica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Creo que esta novela la dejo pasar, la vi en la editorial y realmente no me llama la atención, aunque la autora me suena y seguro que tengo apuntada alguna más de sus novelas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo por lo que veo todos los que han leído esta novela les ha encantado, yo voy con una lista tan larga que me estoy muriendo por leerla, tendré que ir más rápido y espero poder disfrutarla pronto

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Había vistobesa portada tan preciosa antes pero no me había parado a ver de qué iba. La verdad es que pinta muy bien y con lo mucho te parece haberte gustado a ti, me ha picado el gusanillo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Había leído reseñas geniales sobre esta novela, pero la tuya ha hecho que la apunte a mis pendientes más pendientes jajaja ¡Quiero saber quien es esa cobarde! Ojalá me haga sentir tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola <3
    Esta novela me suena de haberla visto en muchos sitios pero ahora mismo no sabría decirte exactamente donde jajajaj :( en fin, que tengo muchas ganas de leerla porque trata sobre Nueva York y es una ciudad que me encanta y gracias a ti pues ha aumentado así que cuando me haga con el te diré eh, gracias por la recomendación <3 Un beso grande y nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Mientras iba leyendo tu reseña me has ido pengando el entusiasmo que transmites con este libro, y me crea mucha curiosidad el porque no sabemos el nombre de la protagonista. Sin duda me lo apunto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y si se ha convertido en uno de tres libros favoritos seguro que me gusta mucho, además me he quedado con ganas de saber el nombre de la chica cobarde jaja. Sin duda me lo apunto para próximas lecturas, gracias tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Había visto el libro en varias redes sociales pero no me había animado a leer nada sobre él. Tras leer tu reseña, veo que será un libro muy bueno pero que creo que no es para mí, o por lo menos por el momento, por lo que me la apunto para futuras lecturas pero no para nada próximo. Muchas gracias por descubrirmelo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues yo no sé qué hacer con este libro. Es que resulta que con la autora tengo una relación de amor-odio. Hay libros suyos que me han gustado mucho pero otros, como el último que leí, que no me han gustado casi nada, así que no me decido a leerlo. Veo que a ti te ha gustado mucho, pero claro si la autora te gusta mucho, quizás no seas objetiva (que no es nada malo, a mí me pasa con varias autoras y lo digo muchas veces, no es por mal que lo digo). Ay, no sé, lo dejaré en la lista de posibles por ahora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. La ciudad de Harlem, solo puedo pensar en marvel cuando veo ese nombre jejeje
    Pues mira que no me llamaba especialmente la atención, pero leyendo tu reseña se que es el estilo de libro que a mi me gusta, así que no dudo en apuntarmelo
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía a la autora hasta ahora, pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leer el libro. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! nunca había escuchado hablar de este libro pero se ve interesante. No creo que lo lea ahora porque tengo muchos en proceso xD pero de igual forma mil gracias por la reseña, puedo sentir a través de tus palabras que te ha encantado y que se haya vuelto de tus favoritos :3

    saludos!
    pluma de papel.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!
    Vaya, sí que te ha gustado y me alegro un montón.
    Había escuchado hablar sobre este libro en las redes pero no me había parado hasta ahora.
    Por supuesto queda apuntadísimo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar