19.5.17

LOS LÍMITES DE SU CONSENTIMIENTO - YOLANDA LEÓN

Autor: Yolanda León

Título: Los límites de su consentimiento
Serie: 1/2
Editorial: Phoebe
Género: Romántica histórica
Páginas: 430

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas? ¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos? 
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos. Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma? Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.

Llevo con este libro en la estantería desde noviembre y hasta ahora no me he decidido leerlo. Todas esas malas críticas me llenaron de prejuicios y como no quise que mi lectura se viese influenciada, por eso, decidí esperar. Hoy día puedo decir que no me ha parecido un libro tan horrible, como he leído en muchos blogs.

Para poneros en situación, el libro se desarrolla en plena Guerra de Sucesión española: Carlos II muere sin descendencia y deja como heredero a Felipe de Anjou. Esto genera un conflicto internacional porque las grandes potencias no querían que un rey francés se hiciese con la corona española, por lo que se propuso también como candidato al Archiduque Carlos de Austria.  Además de ser un conflicto internacional, se produjo una guerra civil, entre las provincias partidarias de Felipe y las de Carlos.
El reino de Valencia fue una de las provincias que se pusieron a favor del Archiduque Carlos, por lo que, tras la victoria en la batalla de Almansa, Felipe V entró en la ciudad y ordenó quemar la ciudad de Xátiva. Ahí es donde se desarrolla esta historia.

Isabel de Corverán, tras la muerte de su padre se tiene que hacer cargo del negocio y de todas las personas que viven en sus tierras. Por eso, cuando comienza el asedio de las tropas borbónicas hará cualquier cosa por mantener a su gente a salvo y evitar que quemen su casa y sus tierras. Por ese motivo decide entregarle mucho más que mera hospitalidad al mismísimo coronel Armand de Sillègue (el carnicero de Almansa) durante 7 días, a cambio de la promesa de dejar a su gente en paz. Siete días donde Armand averiguará cuáles son los límites del consentimiento de la joven Isabel.

La trama se desarrolla en esos 7 días en los que permanece Armand en la casa de Isabel. Un libro donde hay pocos escenarios, la historia siempre se desarrolla en la casa de Isabel; está llena de diálogos y las descripciones son detalladas, en concreto las escenas de sexo, y de eso hay muchísimo. Es un libro muy erótico.

Sobre este libro se ha hablado muchísimo, y ha habido varios TEMAS MUY CRÍTICADOS, como, por ejemplo:
  • Se ha dicho que no es una novela romántica, que se debería catalogar como histórica. En este punto yo no estoy de acuerdo, es una novela romántica-histórica. Sí es verdad que no encontrareis un romance perfecto, idílico ni maravilloso de esos que nos hacen suspirar porque queremos vivir uno igual. Es un romance diferente, tóxico, de esos que hacen daño...
  • También, se ha hablado mucho de si hay o no hay violación, y en cuanto a eso he de decir que en ningún momento se comete tal delito. Es cierto, que Armand supo jugar perfectamente sus cartas, pero Isabel accedió por voluntad propia a acostarse con él.

LOS PERSONAJES: Personalmente sufrí mucho con ambos personajes, la atracción entre ellos es palpable desde el minuto uno, pero Armand es un hombre dolido, un superviviente de la vida que le ha tocado vivir, y se ha convertido en un ser despreciable que no es capaz de amar sin hacer sufrir y sin someter a la otra persona a sus propios deseos.
En cambio, Isabel es dulce, bondadosa, ingenua, pero con una gran personalidad. Intenta ser una mujer dócil por temor al carácter de Armand pero esa fuerte personalidad, en muchas ocasiones, se superpone en forma de rabia. Sufrí muchísimo con ella y por ella, porque por un lado la entendía y por otro lado la compadecía. No me fue fácil ponerme en su piel, ya que su atracción podía con su odio hacia Armand. A veces sentía que ya no lo hacía por ese consentimiento que dio en un principio, sino que le gustaba ser dominada y el placer que le estaban dando.... muy complicado todo.

La AUTORA ha creado una historia difícil de comprender, con unos personajes complicados, un romance enrevesado... pero a mí me ha enganchado, es más no podía parar de leer porque quería saber que solución le daba Yolanda a tanto lío, y por supuesto, quería conocer como acababa Isabel y Arman ¿Juntos o separados?

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido EL FINAL. Ese giro último, esa cantidad de sentimientos acumulados, Armand, Isabel...me sorprendió y me gustó. Tiene un final perfecto. Ahora bien, si no me he enterado mal creo que habrá una continuación y ¡estoy deseando que salga!

En resumidas cuentas, me ha parecido que es una novela con una historia romántica-histórica muy arriesgada, que puede gustar o no, pero indiferente no deja. Si buscas un "romance" fuera de lo normal, esta es tu novela.

Mi valoración es:

23 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    Parece un libro con una trama muy fuerte, no se si lo leería en este momento pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Te invito a participar del primer sorteo de mi blog :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta bastante la novela romántico-histórica, pero no sé por qué este título no termina de convencerme... Creo que no lo disfrutaría y que se me haría pesada. Pero me alegra ver que a tí te ha gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mi la novela romántica no me gusta mucho pero al ser histórica a lo mejor si me leo este libro me guste!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho lo histórico, y cuando se mezcla con otros géneros mejor aún; pero este libro no me ha convencido. Quizás es porque ese periodo de la historia no me gusta mucho, y el trajín de la trama tampoco me parece muy atractivo, así que en fin, lo dejaré pasar.

    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  5. Hola, no es un libro muy de mi estilo pero tampoco lo descarto del todo ya que puede que en un futuro me anime a leerlo, y si como dices hay veces que hay tan malas reseñas de un libro y cuando lo leemos pensamos, pero si no era para tanto jaja en fin, todos tenemos opiniones variadas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Yo ya conocía esta novela pero... a mí es que las tramas de condes, duques y demás no me llaman especialmente la atención aunque sí que me llama la época en la que está ambientada la novela. Aun así, y porque yo también he leído bastantes opiniones negativas, voy a dejar esta novela porque bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado. La verdad es que no conocía el libro y a pesar de lo que comentas no termina de llamarme la atención. Todo ese rollo de la realeza, duques, condes, princesas... no terminan de gustarme. Así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Conocía la novela, pero nunca había leído una reseña ;)
    En realidad la historia no me atrae así que la descarto para no seguir inflando la lista de pendientes XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me a pasado lo mismo, fui a comprármelo pero como leí tan malas criticas no lo hice pero leyendo tu reseña tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me llama bastante la atención, que la acción se desarrolle en esos 7 días me parece muy interesante
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! a pesar de tu reseña, que intenta poner un poco de orden entre tanta polémica, no creo que lea el libro; me ha parecido que trata temas bastante escabrosos y la historia en si no me ha llamado mucho la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama nada este libro.
    Gracias por la reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro, pero creo que la romántica histórica es de mis géneros favoritos, y este libro tiene pinta de que me puede gustar mucho, un besiiito

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo también había leído reseñas bastante negativas con respecto a este libro, y decidí dejarlo pasar, pero ahora después de tu reseña, me gustaría leerlo, asi que me lo voy a apuntar, porque ha sido un verdadero placer leer tu reseña, ha sido clara y con hechos

    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues es una novela controvertida como bien dices por los escenarios y personajes que salen. No me la he leído pero algún me gustaría hacerla para formar mi propia opinión.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Justamente, por toda la controversia me lo queiro leer y opinar con conocimiento de causa, jeje. Creo que hay que partir que es un libro erótico y a partir de ahí juzgarlo. Después de tu reseña le subo posiciones en mi lista, gracias!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este es un libro que no me termina de llamar del todo y con la terrible acumulación de lecturas que tengo, le voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo descubrí por toda la polémica que tuvo, lo tengo pensado leer porque quiero tener mi propia opinión, espero leerlo pronto porque me ha dejado con ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que a mí la romántica-histórica me gusta, pero este libro creo que no es para mí, entre la polémica que ha habido con el y que la trama no me llama nada... No sé. Quizá en un futuro cambie de opinión, me encanta este género y lo consumo mucho, pero de momento no está en mis prioridades... Gracias por la reseña, nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía a la autora ni al libro, pero por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo no conocía el libro pero es cierto que a veces nos pasa eso, que nos dejamos llevar por millones de opiniones negativas y al final no leemos obras que quizás podemos disfrutar, me alegra que te gustara
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me parece bastante interesante, lo buscaré, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía este libro y no pinta mal. Creo que deberiamos no dejarnos influenciar por opiniones y comprobarlo por nosotros mismo. Yo me Incluyo, cuantos libros buenos habremos dejado pasar por eso. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar