31 de julio de 2017

CUATRO DÍAS EN LONDRES - ERIKA FIORUCCI

Autor: Erika Fiorucci
Título: Cuatro días en Londres
Serie: No
Editorial: HQÑ
Género: Romance actual
Páginas: 224

La vida de la periodista Marianne Cabani está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, renuncia a su empleo y se va de viaje intentando poner sus ideas en orden.
Llega a Londres sin tener claro qué va a hacer con el resto de su vida. Quiere ser una persona diferente... y decide irse de un bar con un extraño, que resulta ser Sergei Petrov, “el chico malo del ballet”, el bailarín con más talento desde Baryshnikov.
Gracias a él, conoce al misterioso Vadim, un hombre que no duda en expresar a los cuatro vientos un odio irracional hacia todos los periodistas del planeta y que mantiene una férrea protección en torno a Sergei.
Tratando de ocultarle a Vadim lo que hasta hace unos meses fue su ocupación, Marianne se deja llevar por la atracción que los une y empieza a descubrir que la pasión no es un sustituto del amor, pero puede ser una puerta para dejar entrar sentimientos que prácticamente había olvidado.
Este ha sido el primer libro que he leído en mis vacaciones. Quería un libro corto, fácil de transportar en mi cesta de la playa, una lectura que fuese rápida y ligera de leer, pero a la vez un romance que me enganchase de principio a fin. Y, la verdad, es que esta historia ha CUMPLIÓ CON CRECES MIS EXPECTATIVAS.

Cuatro días en Londres cuenta la historia de Marianne, una periodista que ha perdido la pasión por su profesión, por lo que en un impulso deja su trabajo y se va de viaje con su mejor amiga. Estando en Londres, Alex le propone una última locura: que se acueste con un chico sin compromiso, sin promesas y sin ataduras. Así es como conoce a Sergei, un bailarín muy famoso pero que se encuentra igual de perdido que ella. De esta forma se encuentra con Vadim, el protector y mejor amigo de Sergei, quien con su mirada de hielo y su actitud reservada le robará su cordura y la llevará a cometer muchas locuras. El problema que hay es que Vadim odia a los periodistas y ella no ha sido clara desde el principio. Pero claro, ella no es la única que oculta secretos.

Este es un libro que prácticamente se lee en dos ratitos. La TRAMA se basa en el romance y en el camino hacia reencontrarse con sí misma. Para ser un libro tan corto he encontrado una relación bastante intensa y, la cual, he disfrutado. Una historia donde se mezclan varios ingredientes que ME HAN ENCANTADO:

  1. El humor de Marianne le da un toque de frescura y agilidad a la lectura.
  2. La profundidad recae en ese camino para volver a reencontrarse con su profesión.
  3. Y el papel principal se encuentra en el romance. Un romance intenso pero creíble.
LOS PERSONAJES:
  • Marianne es una chica joven que ha dejado de amar su profesión. Tiene un carácter que atrae, con una chispa de locura que gusta y no defrauda en ningún momento. Si es verdad, que ha habido varios momentos en los que la habría matado porque yo no habría actuado igual, pero reconozco que eso forma parte de la historia.
  • Vadim es....💓 Al principio me chocó un poco por esa frialdad que desprendía, pero rápidamente me enamoró. Es tan adorable, tan masculino, tan protector...tan tan ta... uff... El hombre perfecto. Tiene sus fallos, como por ejemplo: es muuuy cuadriculado, pero se le perdona todo xD.
De los personajes secundarios sólo puedo destacar a Sergei, quien, con sus miedos, sus prejuicios, sus fallos... me conquistó en el minuto uno.

Uno de los puntos fuertes de la historia es la gran labor de la AUTORA, no sólo por haber creado unos buenos protagonistas, sino por haber sabido compactar todos los sentimientos en 224 pág sin dejarte con la sensación de que la historia iba excesivamente rápido.
También tengo que destacar la sensualidad con la que ha descrito las escenas de sexo. Todas tienen un valor en la historia y considero que ninguna sobra.

El FINAL de la historia me ha dejado con una sonrisa en la cara, ya que en este libro he encontrado una de las mejores reconciliaciones que he leído. Me ha encantado como ambos dan un paso hacia atrás, volviendo a la casilla de inicio, sin secretos, sin ocultar nada, simplemente mostrando las cartas desde el principio.

Lo que NO ME HA GUSTADO (esto es siempre es a nivel personal) es que cuando más se estaba disfrutando de la historia esta se acabó. Otra de las cosas que me ha faltado es que me hubiese encantado conocer más ese punto de locura que se puede entrever de Alex (la amida de Marianne) pero que no se profundiza.

En conclusión, es un libro que se disfruta, con unos personajes que a pesar de sus errores saben superarse a sí mismo, y encontraréis una historia llena de amor, pasión y sensualidad, por lo que mi valoración es:

15 comentarios :

  1. Hola, veo que te ha gustado y es bueno saber que ha cumplido con su propósito, pero a mi de momento no me llama la atención ya que el género y la trama más que nada no es muy lo mio, igual gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro :) No soy dada leer este género, pero me ha picado la curiosidad. Parece algo distinto a las típicas historias románticas, aunque sea porque el chico malo sea bailarín de ballet. No sé, igual es que me has convencido con Fassbender, pero me lo apunto jajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  3. Hola! este tipo de libros son ideales para estas fechas, muy entretenidos. Tomo nota

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me encantan los libros ambientados en Londres y este precisamente no lo conocía, me lo voy a apuntar aunque no soy mucho de este género... pero quién sabe :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocíamos, y no nos ha llamado la atención demasiado, aunque no lo descartamos del todo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero no ha terminado de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía sobre este libro y aunque me encanta este género, no me llama mucho la atención este libro en particular. Que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  9. holaaaa justamente creo que la editorial me acaba de enviar el catalogo para la historia de Sergei porque literalmente, supongo que tiene continuación xD me quedé algo anonadada jajaja no sabía que era una serie. En fin, la verdad es que tanto este como el otro no me llaman, por eso lo dejo pasar, veo que a ti te gustó pero pues yo lo descarto :(

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa. Aunque he visto que te gustó lo suficiente, y dices que está muy bien llevado, a mí no me convence. Abracito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me suena mucho este libro, creo que lo tengo apuntado porque la verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención, así que sólo espero darle pronto una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! este lo dejo pasar; chica que quiere cambiar su vida, chico malo malote... demasiado cliché así a priori como para que me llame la atención. Me alegra que a ti te haya gustado y hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No lo conocía pero lo veo un tanto tópico, yo es que estoy de tiquismiquis ultimamente jaja. La portada me parece fea también, pero para gustos colores
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero tras leer tu reseña, me muero de ganas de hacerlo. Siempre vienen bien este tipo de historias frescas para desconectar ;)
    Me lo apunto, tengo muchas ganas de conocer a Vadim y Sergei ;)
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro y, a pesar de lo que cuentas, la verdad que no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar
    ¡besos!

    ResponderEliminar