30 de agosto de 2017

MARAVILLA - LAVYRLE SPENCER

Autor: Lavyrle Spencer
Título: Maravilla
Serie: No
Editorial: Ediciones B
Género: Romance histórico
Páginas: 464

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendomutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.
Llevo detrás de este libro tanto tiempo que ni lo recuerdo, pero  entre una cosa y otra siempre la daba prioridad a las novedades. Una buena reseña, sumado a los comentarios de Goodreads me alentaron a querer leerlo, pero NO HA CONSEGUIDO ENCANTARME, más que nada porque me esperaba otra ambientación y una trama diferente.

La portada me confundió, ya que pensaba que trataba de Cowboys, no del viejo oeste pero sí relacionado. Y un romance similar a Una mágica visión o Tierna fue la tormenta: matrimonios de conveniencias que acaban en un romance apasionado. Con esto no quiero decir que sea un mal libro, simplemente que no he leído la historia que pensaba que iba a leer, así como el libro que me apetecía disfrutar en ese instante.

En Maravilla, conoceréis a Will Parker, quien acaba de salir de prisión y no encuentra ningún trabajo. Will no tiene familia ni un amigo que le eche una mano en ese momento tan complicado. Está desesperado por encontrar estabilidad, por ese motivo acude a la única alternativa viable que se le presenta: aceptar un anuncio de matrimonio. Como personaje femenino está Elly, quien hace 6 meses que se ha quedado viuda, tiene dos hijos y está embarazada del tercero. Está desesperada por obtener ayuda en la granja y la única opción que encuentra es poner un anuncio para encontrar esposo. Así es como la vida los une para que juntos puedan superar todos sus miedos.

La historia en sí me ha parecido correcta y muy bien llevada. Hay momentos en los que no he podido parar de leer pero en otros, me ha costado cogerle ritmo, ya que se me hacía demasiado monótona.
El ROMANCE es lento. Avanza pasito a pasito, por lo que los sentimientos de los protagonistas se van afianzando. Al comienzo de la historia hay mucha desconfianza por ambas partes (y con razón ya que no se conocen), pero luego esa desconfianza pasa a ser timidez, y aquí es donde me sobrecargó la historia ya que el romance se ve frenado. Hay demasiado pensamientos y cero actuación. 
No encontraréis un romance empalagoso ni lleno de florituras, y a mi sí que me gusta (jejeje), por lo que me ha faltado ese toque de azúcar. Pero para ser sincera conmigo misma, en este libro he encontrado un amor puro y verdadero, de los de antaño, donde una mirada movía el mundo.

Ambos PROTAGONISTAS han tenido una infancia dura y aunque han salido adelante, nunca han sabido como hacerle frente a los problemas para superarlos.
  • Will es una persona necesitada de amor, quien sólo ha conocido la crueldad de la soledad. Es un hombre que  ha carecido de una estabilidad familiar, por lo que en situaciones cotidianas no sabe como actual, y ahí me ha enternecido muchísimo.
  • Elly destaca por su fortaleza, determinación, valentía y coraje.

De los personajes secundarios destaca Gladys Beasley, quien me ha encantado. Gladys es la bibliotecaria del pueblo y en ella se puede conocer como era la vida de una mujer avanzada de su época: culta, inteligente y capaz de imponer su autoridad.

Una de las cosas que más ME HA GUSTADO es la evolución de los protagonistas impulsado por ese giro al final. Eso provoca que tanto WIll como Elly se vean obligados a superar sus miedos, consiguiendo de esta manera que se afiance la confianza y el amor.  

Parte de la trama se desarrolla en la II Guerra Mundial y la AUTORA ha plasmado con bastante realismo el periodo de guerra, así como los efectos que provoca en la sociedad. La sociedad es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que la autora hace uso de ella para mostrar la maldad y la bondad, así como los juicios personales que hacemos antes de conocer a los demás. También con ella se nos da a conocer el modo de vida de la época, los estereotipos que impone la sociedad por haber estado en la cárcel, la solidaridad en los momentos de guerra, la importancia de la amistad y la unidad familiar... Como veréis es una novela llena de valores.

Como veréis, no es un mal libro, todo lo contrario, es una novela densa, que en ocasiones me ha resultado lenta, pero en el que encontraréis un amor verdadero, un periodo de guerra, y podréis conocer tanto la maldad del ser humano como la bondad y la solidaridad. Por lo que si os gustan este tipo de novelas, ¡tenéis que leerla! Mi valoración es:
NOTA: Hay película de este libro, se llama Morning Glory y es de 1993. Todavía no la he visto porque me está resultando complicado localizarla, por lo que no puedo decir si es una buena adaptación del libro. Si algún@ la habéis visto dejarme en los comentarios vuestras opiniones.

16 comentarios :

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta. La portada me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nomás conocía la película, me sorprende que tenga libro, y pues no, no lo he leído.

    Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento la voy a dejar pasar pero no la voy a descartar, es por lo que comentas de que es denso y un poco lento y a día de hoy necesito lectura ligera y fluida ya que estoy un poco saturada.
    Me alegra de que te haya gustado.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Creo que esta novela no es para mí, no me gusta tanto romance así sin más, necesito que tenga algo que me llame la atención, aunque la ambientación podría gustarme ;9
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora mismo prefiero lecturas más cortitas porque quiero sacarme varios pendientes, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué pena que no haya termiando de convencerte.. Es una pena.
    A nosotras no nos ha llamado nada la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí la historia me pareció muy muy bonita, pero también es cierto que no he vuelto a leer nada de esta autora, quizás porque en algunos momentos su forma de describir me pareció demasiado detallista, tanto que me frenaba la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo pero lo voy a dejar pasar, no me ha llamado nada la atención y además tampoco me suele gustar la romántica histórica.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues leyendo la sinopsis te iba a comentar que el libro es muy parecido a una película que vi hace años y años y fíjate que este es el libro de la película. Sin duda la peli está mucho mejor; a mi por lo menos me gustó pero veo que el libro lo puedo dejar pasar tranquilamente. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo es que también cuando vi la portada me descolgó un poco xD yo siento que aunque me llama la atención el libro siento que por el momento no lo voy a leer. Aquí en Colombia no está (creo) y no es la lectura que espero tomar ahora mismo. También me retienen ciertas cosillas que vi en la reseña como la historia de amor un poco lenta. Pero bueno 💓 Gracias por la recomendación ya que no conocía el libro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo viendo la sinopsis me habría hecho la misma idea que tú y también me habrúa llevado un poco de chasquito. La verdade s que no me etrmina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Madre mía que portada, para lo que es. No me veo yo mucho leyendo esta novela, pero no sé, tampoco la echo para atrás. Vería la peli antes seguro jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí este género me encanta, lo disfruto bastante. Me gustaría leerlo, y aunque no te encantó, sí que lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Vaya, este libro no es para mí. Aún no me he animado con el género romántico histórico y si además es un libro denso y lento, sé que no terminaría disfrutándolo como se merece.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro pero por lo que cuentas no es del todo lo que esperabas lo que es una lastima, en lo personal no soy muy fan de este tipo de libros por lo que no creo que me anime, al menos no de momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anabel!!
    Ohhhh, qué pena que no la hayas disfrutado completamente :(
    A esta autora la conocí hace relativamente poco, como un año o así, y aunque solamente he leído dos libros suyos, los dos me enamoraron, así que estoy deseando leer este. Obviamente Spencer escribe "antiguo" y con eso me refiero a que estas autoras tenían otra forma de detallar y de describir las relaciones. Y la verdad es que yo quiero retomar a estas autoras porque creo que se están perdiendo y no dejan de ser las pioneras que introdujeron la romántica en nuestro país, donde hasta entonces solo se conocía a Corín Tellado ;D
    En fin, que te he soltado todo el rollo, espero que me perdones gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar