1 de diciembre de 2017

CUANDO LA PASIÓN ESPERA - RUTH M. LERGA

Autor: Ruth M. Lerga
Título: Cuando la pasión espera
Serie: #3 Los mosqueteros
Editorial: Vergara
Género: Romance histórico
Páginas: 352

Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse - para esos tiempos, claro- y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.
Cuando la pasión espera tiene la fórmula perfecta para hacerte disfrutar desde el inicio hasta el final de un GRAN ROMANCE. La ambientación, la trama y unos personajes tan intensos son la clave de ese disfrute; y es que la autora ha sabido crear la tensión justa y ese romance pasional que tanto me gusta de este género.

Sé que empiezo por el último libro de esta trilogía, pero lo curioso es que el orden cronológico de los libros no son lineales. Os explico: el segundo libro verdaderamente es el primero, este tercero es el segundo y el primero es el último. Pero ya sabéis la teoría de la propiedad conmutativa: «El orden de los factores no altera el producto», así que da lo mismo por donde se empiece ya que son historias independientes.  Algo positivo que he encontrado por haber comenzado así es que ya hay un romance empezado pero que no sé cómo se ha formado y se conocen los inicios de otros personajes....así que ahora tengo la imperiosa necesidad de leerme los demás porque la intriga y las ansias de saber más no me dejan vivir.

La historia comienza con un SEÑOR PRÓLOGO, aunque en un principio me chocó bastante, he de decir que eso que sucede es el detonante de toda la trama.

Judith se casa con un americano, pero tras quedar viuda y no haber tenido hijos vuelve a Inglaterra, a la casa de su padre. Al ser todavía muy joven su padre pretende volver a casarla, pero ella quiere ser independiente, sabe valerse por sí misma por lo que no necesita un hombre para vivir. Exactamente, ese es el carácter que me gusta encontrar en una mujer, aunque sea de época. Ella es madura y bastante coherente con sus actos. Judith siempre ha estado enamorada de James, el mejor amigo de su hermano, y a pesar de haber estado casada nunca lo ha podido olvidar.

Cuando James vuelve a ver a Judith queda totalmente prendado e instintivamente comienza a seducirla, porque, claro, él no sabe que no hace falta conquistarla porque ella ya está loca por él. James es todo un Don Juan, sabe cómo seducir, es insistente, adulador y dice unas cosas... que te deja muerta (de amor). Todo eso sin saber que está creando un vínculo irrompible e inseparable. Y, por supuesto, al igual que hubiese hecho yo, Judith se deja llevar, pero siempre dentro de unos límites: serán amantes y sin nada de compromisos.
Es ese camino que van haciendo juntos y sin ningún tipo de ataduras es lo que engancha, pero sobre todo cuando es el propio lector el que se da cuenta que se están enamorando y que están creando dependencia el uno del otro; también como se buscan y encuentra, lo que se dicen con palabras como lo que se ocultan... Sinceramente tiene un muy buen DESARROLLO y Ruth lo ha sabido exprimir al máximo. A todo ese romance hay que sumarle el modo en el que lo ocultan y el temor a ser descubiertos.

A pesar de que parece que está todo mascadito y perfectamente planteado para que sean felices y coman perdices, Judith tiene sus reticencias a formar un compromiso. No es que no esté enamorada, ni que no lo desee, simplemente hay un detalle que los hará infelices, o eso piensa ella. Y ahí lo dejo que sino hago spoiler. Sólo decir que ese porqué de la protagonista está bien justificado y para mí es totalmente creíble, además con esto se conoce a un James que.....inssss madre mía!

Para finalizar, darle mi enhorabuena a la AUTORA porque me ha sacado de un parón lector que ya se alargaba más de un mes. Ha conseguido no sólo introducirme otra vez en la lectura sino darme cuenta de porqué amo este género. Me ha encantado tanto que ya tengo Cuando la pasión despierta esperando a que le hinque el diente, aunque dudo que James pueda ser superado.

En conclusión, no dejéis pasar la oportunidad de enamoraros de estos grandes personajes, de vivir una bonita historia de amor y de viajar a la Inglaterra de. s.XIX. Mi valoración es:

17 comentarios :

  1. Hola ! No conocía esta trilogía pero veo que se ve estupenda ! Me animaré a leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    También me encantó, así que poco más puedo decir. Deseando que vuelva a publicar una histórica ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No es un libro que me llame la atención pero me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, es la primera vez que veo el libro y de momento, no creo que lo lea porque no me llama demasiado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía el libro pero siempre me llaman los libros de Romance Historico asi que me apunto la saga.
    Tiene una pinta grandiosa.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hemos leído por encima ya que no hemos leído los anteriores, pero no son temáticas que nos llamen mucho la atención. Nos alegramos que los hayas disfrutado tanto!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que curioso que el orden cronológico no sea el mismo que el de publicación xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía estos libros, pero por lo que he podido leer, me han llamado bastante, así que puede que los mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No conocía la trilogía y si bien no es mi estilo de lecturas ha logrado picar mi curiosidad jaja
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Uy esto tiene muy buena pinta sí señora, me lo llevo anotado porque por lo general me gusta la novela histórica y esta época me parece muy romántica <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este es uno de esos libros que me llamaría ya solo con su portada. Veo que es el tercero de la saga y aunque dices que se pueden leer independientes, yo siempre soy más se seguir el orden de publicación. Aún así veo que tiene todas las claves para gustarme, un buen romance, bien ambientado y con una buena trama de fondo. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas conseguido salir de ese bloqueo lector, libros que consiguen eso siempre se llevan un pedacito de tu corazón. A mi personalmente no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Vaya, me encanta eso de que no siga un orden. Me resulta de lo más interesante.
    No soy muy del estilo de estas historias, pero quiero darle un día la oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. holaaaa!! ayyy me lo quiero leer, hace añales no leo un libro comoe ste pero sin duda quiero conseguirlo. A mi me encantan las novelas de época y esta se ve buenísima <3 mil gracias por la recomendación porque no conocía el libro y ahora que sé de él no dudaré en conseguirlo :3
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no suelo leer mucho este genero pero quizás me anime el otro año a leer algo así
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no lo conocía pero por la temática creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  17. Holiss!!
    Te sigo y tu contenido es muy bueno y de mi interés.
    Acabo de unirme a la iniciativa Seamos Seguidores, este es mi blog (estoy retomandolo pero es algo que me apasiona) espero que puedas leerme:
    https://lamagiadeloslibrosrd.blogspot.com/

    ResponderEliminar