2 de febrero de 2018

CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO - SALLY THORNE

Autor: Sally Thorne
Título: Cariño, cuánto te odio
Serie: No
Editorial: Espasa
Género: Comedia romántica
Páginas: 416


Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
En el último trimestre del 2.017 veía a diario este libro en las redes sociales: que si es divertido, adictivo, ... Lo han puesto tan 🔝, que era difícil resistirse. ¡No sabéis cuántas ganas le tenía! Pero como se acercaban los Reyes decidí esperar y que fuese uno de mis regalos. Mira que no soy mucho de comedias románticas porque no me suelen hacer gracia, pero lo que había leído de este me invitaba a querer leerlo.

A grandes rasgos, la novela trata de una pareja de compañeros, que tras la unificación de las dos editoriales ostentan el mismo cargo. Desde el inicio, la competitividad entre ambos se hace patente, hasta el punto que toda la empresa está al tanto de sus enfrentamientos. Ambos son totalmente diferentes, ella es encantadora y a todos les cae bien y él es frío y estirado, ella es atrevida en su forma de vestir, y él siempre lleva el mismo orden de color de camisas. Si todas esas diferencias y enfrentamientos eran frecuentes, con la noticia de que uno de los dos puede ascender hará que se reten mucho más.

Al principio me atrajo muchísimo la idea de «los polos opuestos se atraen», más que nada porque los piques verbales, los tira y a flojas y la atracción física me suele enganchar bastante. 

Cuando comencé con la lectura no esperaba encontrarme con unas personalidades tan marcadas y EXAGERADAS. No sólo eran exagerados los piques de ambos sin que hubiese ocurrido nada para que ocasionara tal situación.  También me pareció exagerada la forma en la que actuaban. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lucy, por lo que es a ella a quien más se le conoce. Al principio su personalidad tan alocada me gustó, pero luego, tenía comportamientos tan surrealistas que resultó bastante cargante.
  • Lucy tiene dos personalidades: la primera es cuando se comporta como una persona "normal", es decir, actúa como tú o como yo. La segunda se da en el nudo de la historia y nos encontramos con una Lucy que actúa como una autentica chiflada.  De verdad, hacía unas cosas que me dejó muerta. Quizás ese es el toque de humor del que todos hablan, pero a mí me pareció tan de marciano todo que no me hizo nada de gracia.
  • Joshua también es bastante complejo como, por ejemplo, lleva un orden de color de camisas. También tiene su parte de comportamiento surrealista, sobre todo en la boda de su hermano, pero no ha sido tan exagerado como Lucy. Como en la mayoría de los libros, el personaje masculino tiene un pasado oscuro y en este no iba a ser diferente, y es que su forma de ser tan fría y hermética tiene una explicación.

El ROMANCE no me ha llegado a convencer del todo por el modo en el que la autora lo ha encauzado. Se odian a morir en la oficina, pero fuera de ella es todo amor; no se conocen de nada, pero se toman unas confianzas...que vaya tela. Lo bueno que tiene es que todo va sucediendo con lentitud, no es nada precipitado el modo en el que se van conociendo...

Es un libro que se lee rápido por sus giros argumentales, más creíbles o menos creíbles (como ese pasado "oscuro" de Joshua), que hacen que el lector quiera seguir leyendo y no hace que se haga lineal y monótona. No puedo decir que haya sido un libro que me haya enganchado, pero tampoco puedo decir que me haya aburrido.

La narrativa de la AUTORA es bastante simple. Te mete en situación sin muchas florituras, metáforas ni comparaciones. Va al grano en todo momento, y quizás eso ha hecho que toda la lectura haya sido muy ágil. Puede que mi humor no tenga nada que ver con el que plasma la novela, por ese motivo no ha conseguido el resultado de divertirme, pero si el de entretenerme. Pero ya sabéis esta es una opinión personal, cada persona es un mundo y lo que a mí me divierte o gusta, a ti puede que no.

Por último, destacar la preciosa portada. Sin duda, la portada también ha tenido mucho que ver con que lo haya leído. Colores llamativos, letras en relieve... Espasa sabe cómo currárselo, en lo que portada se refiere, porque el interior es bastante sencillo.

En conclusión, si buscáis una novela rápida de leer, con situaciones que os saquen de contexto en mas de una ocasión, con un romance que cumpla el dicho de los polos opuestos de atraen y unos personajes nada convencionales, este es tu libro. Mi valoración es:

20 comentarios :

  1. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo tuve la fiebre de las comedias románticas y yo creo que me acabé empachando de ellas porque realmente ya no me llaman nada la atención xD
    pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo una comedia romántica y esta me llama la atención. No conocía el libro pero me interesa, al menos para pasar los últimos días de vacaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me pasa como a tí, he leído tantas maravillas sobre él que quiero leerlo. Me frena el tema de la primera persona, creo que hace que concectes muy bien con uno de los protqgonists pero suele dejar al otro un poco de lado.
    Seguro que lo termino leyendo, ahora creo que con menos expectativas y quizás gracias a eso lo disfrute más
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Lo conozco y seguro que para un rato a mí me gustaría mucho, así que de momento se queda anotado gracias a tu reseña, porque no había leído ninguna otra crítica jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! un libro al que le daría una oportunidad porque parece fresco, divertido y entretenido. Es posible que el humor que destila tampoco se adapte del todo al mio pero hasta que no lo lea no lo puedo decir. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pasó por encima porque hoy mismo lo empiezo y no quiero saber absolutamente nada porque después me coecciona, en cuanto me lo lea vuelvo a pasar por aquí a leer lo que te ha parecido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Qué pena que no haya llegado a divertirte lo que esperabas, es verdad que hacia el final del 2017 vimos más amenudo esta novela. Nosotras por ahora no nos habíamos animado, pero no la descartamos!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Coincido totalmente contigo, es un libro para pasar el rato pero tiene algunos peros (empezando por la sinopsis que es engañosa) y a mi hacia mitad del libro o un poco más empezó a resultarme hasta largo... no se, me lo esperaba de otra manera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    pues tiene pinta de ser mi estilo de lectura jejeje esas relaciones amor/odio y pasado oscuro me vuelven loca!! con tu reseña me han entrado unas ganas infinitas de hacerme con el libro, que espero que sea pronto xD muchas gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar

  11. Sí, yo también espere a los Reyes a ver si me lo traían como regalo, y sí, tuve suerte..me porté bien jejejejejejej, además al contrario que a ti, si, si me gusta una buena comedia romántica…y tal y como dices ese dicho de los plolos opuestos se atraen es lo que me llamaba más la atención para agregarlo a la Carta de los Reyes…pero no fue lo que esperabas….por esa exgeración que comentas, por el romance que no te convenció…y el humor….yo siempre digo que es muy característico de cada persona, lo que a uno hace reir, a mi no me sacaría ni una sonrisa….tal como te dije lo tengo….pero no estoy con animos de coger una lectura así, creo que no la disfrutaría como quisiera….


    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustan esos romances que van despacito, pero esas actitudes tan exageradas de los personajes... No se, no me convence del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Lo he visto tanto que lo tengo casi aborrecido jaja. No sé, este es muy de mi estilo pero creo que tampoco es para tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo a esta novela le traigo unas ganas enormes de tenerla en mis manos. Se que no es la gran cosa, pero la historia me parece interesante.

    Saludos desde Waebook

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y me encantó, la verdad es que iba sin expectativas (más que nada, porque yo no lo conocía) y me sorprendió muchísimo.
    Ya te sigo por aquí.
    Mil besos,
    Marina de Historias del atardecer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Primero que nada, muchas gracias por haberme seguido y dejarme descubrir así tu blog :)

    En cuanto al libro, sinceramente no me llama nada la atención, para empezar porque el romance no es para nada lo mío y además eso de las personalidades de los personajes principales tampoco me llama particularmente la atención, no sé siento que sería de esas lecturas que terminaría odiando, así que para no hacerlo mejor lo dejaré pasar :)

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    He leído opiniones muy variadas de este libro pero aún así tengo especial interés por él.
    Si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Coincidimos mucho en lo del comportamiento de Lucy, había momentos en los que me decepcionaba mucho con su actitud la verdad... pero por lo demás sí que me gustó mucho la novela y la disfruté♥ jaja

    Gracias por la entrada.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anabel!!
    Pues he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que han sido bastantes dispares, unos dicen que es un libro genial y otros, como tú, que es un libro sencillo y rápido de leer. Yo no estoy convencida con el libro, así que por ahora no creo que lo lea, pero tampoco me niego a ello ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar