19 de febrero de 2018

CORAZÓN INDÓMITO - JOHANNA LINDSEY



Autor: Johanna Lindsey
Título: Corazón indómito
Serie: Si, 1#Serie Straton
Editorial: Ediciones B
Género: Romance histótico
Páginas: 336

Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará de alguien que la ayude a atravesar esas tierras salvajes...

Él se llama Chandos, y es un avezado guía. Alto y moreno, sus ojos son de un extraño color azul, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto. El viaje que emprenderán los llevará por un camino traicionero y lleno de peligros, el menor de los cuales no será el ardiente deseo que nacerá entre ambos. Para hacerles frente tendrán que recurrir a toda su valentía, y sus vidas dependerán de que aprendan a confiar el uno en el otro.

No he leído mucho de esta autora, apenas unos cuatro libros, pero sí que puedo confirmar que es fascinante leerla.  He disfrutado muchísimo cada una de sus historias y leeré todo lo que caiga en mis manos de ella.

Johanna Lindsay destaca por una prosa sencilla y por saber introducirte en sus historias como nadie. En esta ocasión me ha llevado al viejo oeste sin excesivas descripciones, sólo las justas, pero las suficientes para transportarme a 1868.

Courtney Hale era muy joven cuando su padre y su madrastra decidieron viajar a Kansas en busca de una nueva oportunidad. Por el camino se vieron en medio de una guerra entre indios y vaqueros por violaciones y muertes, de la cual nada tenían que ver. Ella y su madrastra consiguieron salvarse, pero de su padre no supieron nada, por lo que le dieron por muerto. Sin más posibilidades que las de permanecer en ese lugar, pasaron los años y la vida de Courtney seguía a merced de su madrastra hasta que aparece el misterioso Chandos. Chandos puede parecer peligroso y, la verdad es que es bastante temerario, pero tiene una forma de mirar a Courtney que le da la confianza suficiente como para pedirle que la lleve a la otra punta del país en busca de su padre, ya que cree haberlo visto en una imagen del periódico local.

La autora nos presenta a dos protagonistas que son totalmente opuestos. CHANDOS tiene un lado salvaje y solitario, cuyas barreras solo será capaz de traspasar la inocencia de COURTNEY. Ella es dulce, delicada, pero con un lado rebelde y valiente. Lo que más me gusta de ambos es la evolución que caracteriza a los personajes de esta autora. Si él es duro acabará ablandándose con ella, si ella es delicada acabará sacando garra y coraje. Todo esto sin olvidar los giros argumentales unido a ese aura de misterio y secreto que siempre da la autora a sus novelas, y claro está en este caso no faltará nada de eso.

En cuanto a la TRAMA se compone de secretos, misterios, un buen romance, traiciones, obsesiones y, por supuesto, ese punto de violencia hacia los pueblos nativos tan proclives en esa época, dándonos a conocer los prejuicios a los que son sometidos.  Aunque el ROMANCE es el protagonista de la historia, hay varias subtramas, todas ellas unidas y relacionadas con los protagonistas, las cuales le dan agilidad a la historia y un toque de "intriga" por saber cómo acabará todo, también harán que ambos se unan mucho más. Lo pongo entre comillas porque es un libro bastante predecible, pero eso no le resta interés ni importancia a todo lo que sucede.


Existe una
alta carga de tensión sexual entre los protagonistas, ya que ambos se sienten atraídos al instante. A mí me atrapó rápidamente a pesar de la simpleza que la envuelve, sobre todo porque me encantan las novelas en las que se aprecia perfectamente cómo van cayendo las barreras del protagonista. Los puntos fuertes del romance se desarrollan durante el trayecto hacia el pueblo donde puede estar el padre de ella, ya que les van sucediendo cosas hará que ambos se conozcan y vayan desarrollando sus sentimientos, como la atracción, los celos y el lado protector de Chandos. La historia está perfectamente creada, unida y narrada, y eso hará que sea inevitable empatizar con los protagonistas y enamorarte a la par de ellos.


El FINAL me parece correcto, todo perfectamente cerrado, con las incógnitas resueltas, pero dejándome con la sensación y las ganas de querer leer más de los protagonistas. Y para mí, eso dice mucho de un libro.

En conclusión, si no habéis leído nada de la autora este es un buen libro para comenzar, para viajar al caluroso oeste de mano de dos personajes que os garantizo que os regalará un bonito y tierno romance. Mi valoración es:

13 comentarios :

  1. Hola!
    Me gusta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una saga que no descarto leer el día de mañana, y más después de ver tu reseña, pero no me hace gracia empezar más sagas en estos momentos. En principio buscaré algún libro autoconclusivo para estrenarme con esta autora. Si es que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora. Me lo voy a apuntar porque no conocía esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace siglos que no leo nada de ella, lo cierto es que me da un poco de miedo que sus novelas hayan perdido actualidad.
    Pero tengo unos cuantos en la estantería, así qye a ver si este año me pongo al día
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anabel! Tiene que ser una historia muy bonita, me encantan los westerns <3 Esta semana a ver si me llega pero voy a leer uno de Romina Naranjo y quizás luego mire otros como este libro. Lo anoto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora y no conocía este libro, pero te haré caso y me lo voy a apuntar para un futuro :) No he leído nada tampoco de esta ambientación así que a ver que tal la experiencia
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Menuda pintaza tiene este libro!! Aunque no me gusta mucho el generg histórico me lo llevo apuntado😋 gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de género pero sin embargo, tengo ganas de comenzar, así que me lo apuntaré
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    No solemos leer este género ya que no suele gustarnos demasiado, y a la autora tampoco la hemos leído, pero indagaremos a ver si encontramos algo que nos llame la atención!
    Gracias por la recomendación !!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Un libro, una autora, que conozco en mis primeros empiezos de este género, tu reseña me lo hizo recordar…es una autora de las de antes, y tengo miedo de que las últimas publicadas, y que no he leído, hayan perdido esa magia que me enamoro con estos primeros libros…y sí, recuerdo perfectamente esos dos caracteres ….es lo que me hizo recordarla más
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace bastante tiempo que no leo nada de esta autora, pero es cierto que tiene una pluma genial. Ahora mismo estoy con otros géneros,pero me lo apunto para el futuro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Nunca he leído a esta autora y quiero probar con la romántica antigua. Este me llama mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muy buena reseña, tengo un libro de la autora en casa que es de mi madre y no me importaría darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar