19 de marzo de 2018

BESARTE EN ROMA - REGINA ROMÁN


Autor: Regina Román
Título: Besarte en Roma
Serie: no
Editorial: Titania
Género: Romance actual/Chick lit
Páginas: 448

Besarte en Roma” es un ejemplo de la buena salud que goza el chick lit en nuestro país. • De una de las autoras más sólidas de la literatura romántica en España, nos llega su novela más redonda, divertida y excitante, que no podrás dejar de leer. • Duelos dialécticos, erotismo, humor, romance… y una química electrizante entre unos protagonistas que amarás sin remedio. Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él. El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?
Yo soy de esas personas que piensan que la portada es muy importante para atraer al lector, ya que es la cara del libro, y como bien se dice: «La cara es el espejo del alma». Besarte en Roma tiene una de las portadas más bonitas que he visto, pero, sin duda, no se queda en un bonito físico, sino que tiene una historia que he disfrutado de principio a fin, de esas historias que no puedes parar de leer porque quieres saber cómo se desenvuelve todo, porque tiene un toque de humor con unas escenas súper divertidas, además de un puntito de acción, y, por supuesto, un romance en mayúsculas.

La historia comienza con un primer encuentro entre los protagonistas, donde saltarán chispas, pero no precisamente de amor. Desde ese instante, los encuentros que tienen siempre acabarán en discusión. Eva no soporta la actitud hosca y estirada de Javier, y este no aguanta la chulería de Eva. Y es que la personalidad de ambos, cuando se juntan, es como una bomba a punto de explorar.

  • EVA es una chica independiente en toda la extensión de la palabra: económicamente, laboralmente y sentimentalmente. Es feliz viviendo en una caravana, con sus dos perros, yendo en moto, practicando boxeo, saliendo a correr y haciendo magdalenas cuando la preocupación le abunda. Lo mejor de ella es su filosofía a la hora de vivir la vida: es divertida, alocada, siempre ve el lado positivo... 
  • JAVIER es un hombre que sabe el efecto que causa su físico en las mujeres, y aunque no cree en el amor, le gusta cautivar y seducir. Está divorciado, por lo que su vida gira entorno a su hijo y a su trabajo. Javier tiene ese carácter que cautiva al lector, no por esa personalidad que en ocasiones se puede confundir con el egocentrismo y la prepotencia, sino por los ojos con los que mira y admira a la protagonista y por las ganas de dejarse llevar por su positivismo. 

Al principio todo queda en eso, en unos cuantos encuentros, pero la situación se complica cuando Eva se ve involucrada en un caso de espionaje y por eso entra a trabajar en la empresa de Javier. Claro está, ella no sabe que él es el dueño y su jefe. Así que cuando ambos se encuentran se desata un huracán. 

Sin lugar a duda, lo mejor de la novela es lo bien que te lo pasas leyéndola. Hacía mucho tiempo que no cogía un libro de este estilo, con ese punto de HUMOR que hace que te sorprendas en cada página, porque las acciones de la protagonista son tan poco previsibles que nunca se sabe cuál será su reacción o la siguiente locura que se le ocurre. Eva es increíble, tan fuerte por fuera, pero tan sensible por dentro, que me conquistó al instante. 

El ROMANCE se desata en Roma (como se puede entrever en el título), aunque la mayor parte de la historia se desarrolla en Marbella. A pesar de creer que se odian, lo que hacen es crear una tensión constante entre ambos, con todas las pullitas que se van tirando. Eva saca tanto de quicio a Javier, que en la mayoría de las ocasiones este no sabe cómo actuar, y ahí es cuando te roba el corazón Javier. Un hombre tan acostumbrado a llevar las riendas de su vida, que cuando conoce a Eva ve como estas se le escapan de las manos. Para mí el romance es de 9, me ha gustado pero ciertos comportamientos de los protagonistas, al principio de Javier y por último de Eva, me frenaron un poco. Eso sí, no es un instalove, todo se va desarrollando poco a poco, sufren, se aman, se odian...es una montaña rusa de emociones. 


El único "pero" que le puedo poner a la TRAMA es que el toque de ACCIÓN carece de la fuerza y de la seriedad que requiere una actuación del CNI (Centro de Investigación Nacional). A pesar de ser la línea de unión entre ambos protagonistas, a medida que el romance se va formando y va cogiendo ritmo, la investigación por las identidades falsas, quién es el intruso y los espías pierden la conexión inicial. Eso sí, tengo que reconocer que el final me sorprendió porque la autora supo poner pistas falsas por el camino, despistándome en todo momento.

Este es el primer libro que leo de Regina Román y me ha sorprendido muchísimo, no sólo por la creación de unos personajes imprevisibles, sino por esas batallas dialécticas entre los protagonistas que no tienen desperdicio. A pesar de tener un total de 443 páginas, la AUTORA ha sabido atraparme con una trama donde constantemente pasan cosas, llena de giros argumentales, y, claro está, con un romance donde nos va dando una de cal y otra de arena. También, me gustaría destacar que el libro está escrito en tercera persona,
narración que a mí me gusta y no sé por qué está tan poco valorada entre los autores y los lectores, ya que es perfecta para conocer y empatizar con ambos protagonistas y para saber sus reacciones y pensamientos en todo momento. 

Tampoco tienen desperdicio los PERSONAJES SECUNDARIOS, quienes les dan frescura a la lectura. Algunos crean confusión, otros enamora, otros sorprenden, y a otros se les odia al instante. 

Sin duda, es un libro que me ha gustado en todos los aspectos. Es una historia llena de sentimientos, en algunos momentos tratados con humor, pero sabe llegar a lo más profundo del lector; con un romance que hace sufrir, pero, a la vez, enamora; y
sobre todo, por tener a unos personajes que conquistan por su virtudes y sus defectos, por ser unos personajes tan reales y tan humanos como tú y como yo. Mi valoración es:


Por último, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Si queréis comprar el ejemplar pinchad aquí.

11 comentarios :

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro! Parece de los que nos suelen gustar!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te animaras a leerlo, la verdad es que la portada es muy bonita, por más que me recuerde a otra ja, ja, pero bueno, me llama el romance que se ve acá, aunque eso que la acción que se supone da la trama no me convence a leerlo, no lo sé, ya veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No es que me llame mucho esta historia pero creo que tienen la culpa el resto de novedades de Titania que me llaman mucho más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, es un libro muy emotivo que es muy de mi estilo, me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no le había hecho mucho caso a este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^ Las personalidades de los protagonistas y, sobre todo, el que no sea instalove hacen que quiera leerlo. Lástima que la acción no haya estado a la altura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aún no leí nada de esta autora pero veo que este libro tiene una trama bastante interesante que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me he vuelto muy dura con respecto anotar más libros a esa ficticia lista de deseos….la portada la verdad que, al contrario que a ti, no me dice “nada” ,cierto es que estoy de acuerdo contigo, que las portadas es lo que primero atraen, luego para mi parecer, viene la sinopsis.
    En referencia a la opinión personal en sí, veo que disfrutaste de ella, una relación de las que me gustan, esos choques dialecticos me chiflan, es alejado totalmente del instant-love…y lo que destaco de ella, el humor…pero sobre todo el personaje femenino…y aun con ese “pero” la trama de acción carece de intensidad, aun con su sorpresa final, no desmerece un libro con una buena trama, buenos personajes y unos personajes tanto principales como secundarios que te dejaron huella…
    No hace mucho leí una opinión de este mismo libro, y dije que no me lo anotaría…ya van dos que opinan muy favorablemente de él…..ya me lo estoy pensando
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima
    Tuve el gustazo de escuchar a la autora en una presentación hablando de su libro y me llama la atención bastante. Ese punto de acción no llevado perfectamente es lo que hace que me rechine, pero seguro le daré una oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Pues este libro le he visto por todas partes y con muy buenas valoraciones, así que no he dudado en hacerme con él. Por lo que cuentas es una historia que engancha y las personalidades de los protagonistas me encantan, sobretodo la de Eva. Como bien sabes me pirra un buen romance así que me espero leerlo muy pronto ya que con tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de saber más jaja
    Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Conozco a la autora de su anterior novela y me sorprendió muy gratamente así que viendo la buena pinta de esta nueva novela, no la descarto en absoluto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar