9 de abril de 2018

PRESIDENTE (SERIE LA CASA BLANCA) - KATY EVANS


Autor: Katy Evans
Título: Presidente
Serie: Si / Serie La Casa Blanca I
Editorial: Principal de los libros (Chic)
Género: Erótica
Páginas: 320

Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos. La atracción entre ellos es innegable y pronto inician una relación secreta. Tras las sospechas de la prensa, se plantean hacerla pública, pero finalmente optan por esconderla: llegar a la Casa Blanca es lo más importante. Pero ¿serán capaces de ocultar lo que sienten?

Cuando inicié esta lectura no esperaba encontrarme con una de las historias más pasionales que he leído en mucho tiempo. Hacía bastante que no leía una novela erótica, y me he llevado una grata sorpresa, ya que me he vuelto a reencontrar con este género.

Charlotte siempre ha admirado a Matt, desde el día en el que él y su padre acudieron a su casa. A pesar de sus trece años de diferencia, la atracción que ella ha sentido no se ha perdido con los años. Ahora, Matt se presenta como candidato a la presidencia de los EEUU, y cuando él le pide que se una a su grupo para conseguir su propósito, Charlotte sabe que su lugar es estar junto a él. 


Así es como comienza esta pasional historia, como un amor de juventud, un amor platónico, pero también trata temas como la política. No penséis que se adentra en profundidad, pero sí que sirve para ponerte en situación y para poder sentir ese amor hacia su país.

Una vez que ambos se unen, comienzan la campaña electoral y ahí donde se conoce en profundidad a los personajes y donde nacen los sentimientos y las pasiones. También, se desarrolla un amor prohibido, donde ambos intentarán luchar contra sus sentimientos ya que un romance en medio de la campaña electoral podría perjudicar a Matt. Él se presenta como un candidato independiente, casado con su nación y dedicado en cuerpo y alma a su país. Charlotte reconoce que él es la mejor opción para Estados Unidos, y sabe que si él gana tendrá que retirarse y alejarse.

Sin lugar a duda, lo mejor del libro es que te enamoras de los personajes a través de sus propios ojos. Al estar intercalándose los capítulos, se conocen ambos puntos de vistas en momentos concretos de la historia. 

  • Aunque CHARLOTTE para mi gusto es demasiado pasiva, tiene una personalidad tan bondadosa que suple esa sumisión. Siempre mira por los demás, incluso es capaz de sacrificar su amor hacia Matt por el bien de su nación. Ama a su país por encima de todas las cosas, y ve en Matt al hombre adecuado para llevar a cabo el cambio que todos necesitan.
  • MATT al principio parece que peca de ególatra, pero es que Charlotte lo idolatra tanto y te lo idealiza como un gran hombre, que te enamoras de sus virtudes:  su seguridad, su templanza, su dedicación, sus ideales... Está claro que no sólo Estados Unidos necesita a un presidente de esta categoría

La trama no sólo se queda en el romance, también hay una subtrama que le da cierta intriga a la historia, y es que al padre de Matt lo asesinaron en sus últimos años de presidencia y todavía no han encontrado al autor. Y antes que lo digáis, sí, también fue Presidente. 

Pero lo que está claro, es que el mayor incentivo de esta novela, lo que invita a seguir leyendo, es lo bien llevada que están las escenas eróticas, cargadas de sentimiento y sensualidad, pero a la vez de miedos; y, por supuesto, no me puedo olvidar del romance prohibido que sumado a las ganas de estar juntos hace que te enganches aún más, y es que están obligados a ocultarlo al mundo y a evitar que se descubra, eso sí, mientras pueden no reprimirán sus impulsos, disfrutando hoy sin mirar en el mañana. A mí todo esto me ha conquistado, quizás ya por el final hubiese pedido más, ya que el último cuarto se me hizo un poco monótono, pero en general no puedo ponerle ningún "pero" ya que es una historia que se deja disfrutar.

La autora es directa en todos los sentidos, en las escenas eróticas, en el romance y a la hora de dirigir la historia. Siempre va al grano, no se anda con rodeos y si tiene que hacer un salto temporal para llegar a la escena que todos esperamos no se anda con chiquitas. En cierta manera me ha gustado mucho eso, ya que es una historia tan centrada en los personajes y su relación que lo que quieres es saber más y más de ellos, así cómo la intriga por saber cómo se desenvolverá. Y claro está, el final de este primer libro deja al lector con una inmensa intriga y con las ganas de coger el siguiente libro. Un consejo, no lo terminéis sin tener el otro preparado en la estantería.
En conclusión, es un libro que recomiendo para quienes quieran vivir otro tipo de romance, no sólo el amor hacia una persona, sino hacia un país y las ganas de mejorarlo. Un romance de sentimientos, pasional y cargado de erotismo que de principio a fin os hará suspirar. Y, sobre todo, por esa admiración ciega de Charlotte hacia Matt, su presidente. Mi valoración es:

11 comentarios :

  1. Hola!!
    Con esta saga no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo este libro en mis lecturas pendientes desde hace tiempo y aún no me animo. Espero poder leerlo pronto.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Leímos este libro hace poco, y la verdad es que no nos gustó demasiado.
    No sabemos si continuaremos leyendo sus siguientes partes.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi este libro me decepcionó, fui con muchas expectativas y me encontré con otra cosa. De todos modos me alegro que a vos te haya gustado!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Jajaja me ha encantado tu comentario: Por aquí también necesitamos un presidente así XD
    No sé si es mi tipo de lectura ahora mismo, pero seguro que si lo cojo también me entretiene mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado que hayas puesto a Ryan Reynolds y esa actriz (sorry, no recuerdo el nombre) para representar a la pareja de este libro jajaj
    No es un estilo de lectura que me llame especialmente, así que de momento lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    A primeras no me llama nada, simplemente por el hecho de que sea erótico. Bien es cierto que mi género predilecto es la romántica (aunque últimamente le está comiendo terreno el trhiller, pero tampoco quiero encasillarme). Yo no sé que me traigo en este tiempo pero los libros bien sea de comedia romántica u de otra índole al que le metan romanticismo, se me hace bola. Igual este es mucho mejor llevado pues, como comentas, no es solo el amor hacia otra persona sino a una nación. A que todo sea vaya a mejor, si cabe.
    La idea de leerlo no me atrae, la verdad es que creo que Charlotte se me haría muy cansina viendo a Matt como un dios griego y verle como el Presidente que quiere tener para su país (que en este aspecto la entiendo, porque cuando te enamoras de una persona perdidamente solo le deseas lo mejor y mientras más alto llegues más orgullosa te sentirás de él; entiendo ese sentimiento perfectamente porque a mi novio le queda una fase para aprobar las oposiciones y estoy living la vida con él); pero, me parece a mi que el amor que le profesa Charlotte a Matt no es tan (o a mi no me lo parece) puro como a la viceversa. Igual me estoy montando un peliculón, pero es lo que extraigo de lo que cuentas (que puede ser que me esté equivocando al 100%).

    Pd: creo que no podrías haber elegido a otro hombre para el papel jajajaja, Ryan Reynolds for president!
    Un besazo Anabel ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Hola, así de primeras no creo que me anime, con lo que tengo pendiente!!!
    Pero lo tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también estoy psando un tiempo de desconexión con la érotica, llegué a un punto en que todos me parecia iguales, pero veo que este libro a ti te ha sacado de ese punto, así que igual me animo más adelante con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima. La portada a mí no me gusta, pero creo que debo de leerlos, ya que todos me decís que debo leerlo y que es muy diferente. También que esté ambientando en la Casa Blanca me mola
    Un beso y lo apunto

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas!
    Paso un poquito de largo porque MUERO de ganas por leer estos libros. He oído cosas maravillosas y no puedo tener más ganas de ponerme con ellos. Espero que sea pronto.
    Un besote y muchas gracias por tu reseña. ;)

    ResponderEliminar