7 de mayo de 2018

VAINILLA - MEGAN HART

Autor: Megan Hart
Título: Vainilla
Serie: no
Editorial: HQN
Género: Erótica
Páginas: 400


Elise tenía muy claro lo que le gustaba en la cama, y se aseguraba de conseguirlo. Su sed de dominación estaba saciada desde hacía tiempo gracias a unos cuantos hombres más que felices de inclinarse ante ella. Sin embargo, la satisfacción sexual no era lo mismo que el amor, y ella ya se había quemado en el pasado por ofrecer su corazón con excesiva libertad.
Niall era guapo, inteligente, triunfador y dulce… dulce como la vainilla. Al instante de conocerse, su atracción hizo saltar chispas, a pesar de que él no compartía sus gustos sexuales. Aunque Elise intentó evitarlo, terminó por sucumbir y enamorarse de él, pero ¿cómo podría funcionar una relación en la que ambos amantes querían colocarse encima?

Con Vainilla me he vuelto adentrar en un mundo de dominación y sumisión, de erotismo y sensualidad, del que hacía mucho tiempo que no me sumergía. Creo que desde 50 sombra de Grey no he vuelto a leer nada relacionado con este mundillo, y aunque prefiero otro tipo de erotismos, siempre me gusta leer novelas diferentes.

Elise utiliza la dominación como un gusto personal a la hora de practicar el sexo. Tiene un amante, Esteban, con el que no tiene ninguna relación sentimental, solo y exclusivamente son encuentros sexuales. Eloise es una mujer rota por dentro, sigue sufriendo por amor. Desde que él la dejó no se ha vuelto a enamorar y no ha abierto su corazón a ningún hombre. Hasta que conoce a Niall y trastoca todo su mundo.

En general, es un libro con el que no he empatizado nada, ni con la historia, ni con los personajes. Me ha costado comprender algunos comportamientos y algunas situaciones, teniendo como resultado un cúmulo de escenas y sentimientos que me han dejado un sinsabor al finalizar el libro. No puedo decir que todo es negativo, tiene algunos puntos positivos, pero son contados con los dedos de una mano.

 -- Para empezar, quiero señalar que no hay ninguna similitud con 50 sombras de Grey, las escenas de dominación son muy light, incluso podría decir que no he encontrado a Elise muy dominante que digamos. 

 -- En cuanto a ese desamor que ha sufrido la protagonista me ha parecido un sinsentido total. No he entendido su sufrimiento, ni porqué entra en ese círculo vicioso del que no consigue salir. Te explica lo que ha pasado, pero no me ha resultado tan tan tan grave como no conseguir superarlo. 

 -- Elise tiene una personalidad que no he conseguido pillar en ningún momento, no sólo por los comportamientos que tiene a lo largo de la novela, sino porque su personalidad no está bien definida. Te la pintan como una "ama", dominante y fría, pero lo que encuentras en la novela es a una persona totalmente diferente. Por otro lado, está Niall, quien en la mayor parte del libro sí que me ha gustado, es bastante coherente en todos los sentidos, pero, como lectora, no ha conseguido enamorarme. Lástima que al final, hace una cosa que no he logrado comprender y sigo sin entender que finalidad quería conseguir haciendo eso.

 -- Por otro lado, tenemos al pobre Esteban, al que no se le llega a conocer nada, sus escenas son puramente sexuales. Hay una escena del final que te deja como....¿What? Sé que es un personaje secundario, cuya finalidad en la historia es cumplir los
deseos sexuales que tienen tanto Elise como él mismo. Pero no considero que tenga un papel importante en la historia, ni influye en nada, por lo que podría decir que no aporta nada. Bueno, como Esteban hay unos pocos que aparecen en la historia y que no tienen ninguna relevancia, simplemente para alargar un poco el libro.

Dejando a un lado, lo que no me ha gustado, como ya he dicho anteriormente, hay ciertas cosas que sí me han gustado, como por ejemplo la NARRACIÓN de la autora. Megan Hart escribe muy bien, con un lenguaje simple y poco enrevesado, pero que ameniza la lectura. No hace descripciones en exceso, aunque pensamientos hay muchísimos. 

Pero verdaderamente, lo que me ha hecho avanzar en la lectura ha sido el ROMANCE. El primer encuentro de los protagonistas no es nada convencional, la verdad es que Elise se comporta muy directa para dejar las cosas claras en un primer momento y eso hace Niall se quede un poco descolocado porque el mundo de la dominación y la sumisión no lo comprende, pero la atracción de los dos es más fuerte que todo eso. Sus encuentros no son sexuales y por eso me ha gustado tanto, porque hacen cosas naturales que haríamos tú y yo, como, por ejemplo, ir al cine, salir a cenar...

Intentando quedarme con lo positivo, puedo decir que aquí hay un intento de lucha interna por abrir el corazón de nuevo, de comprender un mundo nuevo, de sobrevivir a una familia poco convencional, pero sobre todo de amor. Mi puntuación es:

8 comentarios :

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué difícil es encontrar libros eróticos buenos =/ A pesar de que haya sido una buena narración si la historia no cuadra pues no da para más el libro =(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya de por si este tipo de novelas me tiran para detrás, leyendo que no te ha terminado de convencer la historia y que la protagonista no iba a corde a lo que te contaba la autora y sus acciones, pues dudo mucho que la lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues si a ti no te ha convencido del todo a mí menos porque ni siquiera me llama la atención XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. No conocía el libro ni la autora, me pasa lo mismo que a vos, no soy muy fan de este genero, así que creo que me pasaría lo mismo que a vos. Por lo tanto, por ahora lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Hace tiempo que no leemos a esta autora, de hecho creemos que hace años. No es una autora que nos apasione, pero hace mucho que no leemos erotica ni de dominación, quizás volvemos a leerla por cambiar de género, pero con otro libro ya que tras tu reseña no nos han quedado ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hasta el momento no conocía a la autora, me parece que este libro suyo me puede llegar a gustar porque la erótica es una género que leo bastante aunque hace bastante que no lo leo. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que me pasa cómo a ti, que desde 50 sombras no he vuelto. Adentrarme en este género, pero la verdad es que tampoco me termina de llamar el libro, así que creo que seguiré como estoy jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar